A pesar de que el valor del Bitcoin(BTC) se ha mantenido en alza durante casi todo el inicio del 2023 con una cotización que supera los USD 23.000, una criptomoneda poco conocida por los inversores ha encabezado la lista de los activos que más han aumentado este año.
Se trata de una moneda digital que multiplicó casi diez veces su valor y que está relacionada con la inteligencia artificial (AI). A diferencia del BTC que retrocedió brevemente esta semana, este activo ha presentado incrementos constantes.
La criptomoneda que más aumentó en 2023
El activo digital que más ha incrementado su valor durante enero y principios de febrero es el token nativo de SingularityNET, AGIX, que ha pasado de cotizar USD 0,046 a USD 0,551, según los datos compartidos por el portal CoinMarketCap.
El martes 7 de febrero, los datos de acumulación del último año marcados por el gráfico Year To Date (YTD) mostró como esta criptomoneda multiplicó su cotización en solo unas horas hasta llegar a superar su alza en casi al 1000%.
La plataforma de SingularityNET tiene como objetivo unir al mundo blockchain con el de la inteligencia artificial mediante la formación de una red descentralizada de servicios. Además, buscan crear un mercado de IA regulado y accesible.
Por otro lado, la popularidad de AGIX ha ganado más relevancia en el mundo por los servicios que brinda para crear textos o imágenes al igual que el servicio de IA ChatGPT.
Todo lo que hay que saber sobre este activo
Aunque el token nativo de SingularityNET ha aumentado más que cualquier otra moneda digital en 2023, su valor todavía está por debajo de la cotización con la que salió al mercado, que fue de USD 1,49 por unidad.
Por otro lado, la capitalización que AGIX tiene actualmente supera los USD 1100 millones y se ubica en el puesto 74 del mercado de criptomonedas.
¿Qué pasará con el valor del BTC en febrero?
El especialista en criptomonedas conocido como Crypto Tony pronosticó que el precio del Bitcoin podría presentar "otro máximo de hasta USD 25,000" en el mejor de los casos.
Sin embargo, el analista aseguró que esperaba un "febrero bajista" y que el valor de la criptomoneda más importante del mundo podría bajar abruptamente hasta los USD 21.400 o hasta los USD 19.000 durante el segundo mes del año.