Política

Yolanda Díaz destaca que "estas elecciones no van del futuro de ningún político"

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar habló en un acto en Madrid de cara a las elecciones generales.

La vicepresidenta segunda del Gobierno y líder de Sumar, Yolanda Díaz, ha destacado que "estas elecciones no van del futuro de ningún político" y a su vez aseguró que "van de qué tu vida sea mejor y más fácil" en un acto de Sumar este domingo en Madrid.

Díaz, que ha participado en el acto "La España que merecemos" y ha criticado "la única propuesta" del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, de cara a las elecciones generales, en referencia a la bajada general de los impuestos, la cual ha calificado como "fracasada e hipócrita".

En este sentido, ha recordado que fue el propio PP quien subió el IVA. del 18% al 21%, por lo que, a su juicio, se trata de "una propuesta poco rigurosa" que haría que España quebrase.

Así lo ha destacado en el acto en el que han estado presentes miembros del partido como el número 2 de Sumar y exembajador de España ante la ONU Agustín Santos Maraver.

Por otra parte, según ha anunciado Díaz, se creará un bono social de emergencia para los hogares hipotecados, ya que ha recordado que en muchas casas en el último año dichas cuotas han aumentado en hasta 300 euros al mes.

"No es verdad que seamos el motor económico de Europa porque la gente lo está pasando mal", ha destacado.

Asimismo, la vicepresidenta del Gobierno ha cargado contra los beneficios fiscales y las "personas que se escaquean de no pagar impuestos", cuando "es una injusticia" que sectores tradicionales "estén tributando al 17,5%, mientras que las grandes empresas lo hacen al 3,8%".

Qué hacer cuando fallece un jubilado familiar: la Seguridad Social explica los pasos a seguir

Estas son las empresas que cobran el roaming más barato fuera de España

Yolanda Díaz estuvo presente en un acto de Sumar de cara a las elecciones presidenciales. Fuente: Efe. 

Después de llevar a cabo el Estatuto del Becario, Sumar pretende seguir avanzando con los derechos laborales con una "ley de usos del tiempo" con la que se reduzca la jornada de 40 horas, así como reivindicando "un estado de bienestar del siglo XXI", con más y mejor educación y sanidad.

La líder de Sumar ha puesto en valor el Estatuto del Becario recientemente aprobado y ha advertido que quienes se opongan "deberán dar explicaciones a los jóvenes de la precariedad del país".

Durante el acto también han participado el que sería el referente económico de Sumar en el Congreso, Carlos Martín; la directora general de Trabajo, Verónica Martínez Barbero, cabeza de lista del partido en el Congreso por Pontevedra; y la escritora Violeta Serrano, cabeza de lista por León.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Política