Calendario

Atención jubilados y pensionistas: CaixaBank se adelanta a la Seguridad Social para la paga extra de verano

Será ideal para quienes quieran planificar sus vacaciones de verano con tiempo. ¿Cuándo se paga?

En esta noticia

Se acerca junio y los pensionistas comienzan a preguntarse cuándo se cobrará la paga extra de verano. Para los jubilados de CaixaBank hay una buena noticia con respecto a esto.

La banca ha decidido adelantarse a la fecha estipulada por la Seguridad Social y será ideal para quienes quieran planificar sus vacaciones de verano con tiempo. ¿Cuándo se paga?

La Seguridad Social tiene fijado por ley que el abono de la cuantía de las pensiones se realice a mes vencido, en el primer y cuarto día del siguiente. Sin embargo, esta norma no suele cumplirse como tal.

Cuándo paga CaixaBank el extra de verano

CaixaBank pagará antes el extra de verano. (Foto: Instagram @CaixaBank).

CaixaBank ha informado que abonará la cuantía de la paga extra junto a la pensión correspondiente el lunes 24 de junio de 2024. Es la fecha en la que habitualmente adelanta el dinero de esas prestaciones con respecto a la Seguridad Social. 

En tanto, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) realizará el ingreso de las pensiones junto con la paga extra de junio el martes 25. Esta es la fecha en la que habitualmente libera esa remesa con la cuantía, adelantándose también a lo ordenado por la Ley General de la Seguridad Social.

Paga extra de verano 2024: los pensionistas que no van a cobrar la totalidad del complemento salarial

Es importante aclarar que no todos los pensionistas tienen derecho a cobrar la totalidad de la paga extra en junio.

De las 14 mensualidades que se ofrecen, dos son de carácter extraordinario. La primera de ella es la "paga de verano" y la segunda, "de Navidad".

Los jubilados cuya pensión haya comenzado durante el periodo de devengo, no cobrarán el importe total de la paga extra. En este caso, la Seguridad Social explica que las pagas extraordinarias se abonan "en razón de una sexta parte por cada uno de los meses del periodo de devengo".

¿Cuánto se cobra de paga extra y cuándo se cobra?

Quiénes no cobrarán la paga extra de verano. (Foto: Freepik).

Desde el 1 de diciembre de 2023, los jubilados tienen derecho a recibir una sexta parte de la paga de verano por cada mes hasta el 31 de mayo de 2024. Y a partir del 1 de junio de 2024, tendrán derecho a una sexta parte de la paga de Navidad por cada mes hasta el 30 de noviembre de 2024.

Temas relacionados
Más noticias de CaixaBank