Propuesta

Vivir en España: qué es la "Golden Visa" y por qué tiene que ver con la suba de la inflación

Buscan eliminar la "Golden Visa", que, según señalan, "está disparando los precios y expulsando a los residentes" de sus barrios.

En esta noticia

Con el objetivo de disminuir la escalada de precios que ha experimentado la vivienda en España sistemáticamente desde hace meses en muchas localidades y barrios, Más País Verdes Equo propone una medida controvertida.

Buscan eliminar la "Golden Visa", que, según señalan, "está disparando los precios y expulsando a los residentes" de sus barrios.

Prestación por desempleo para las empleadas del hogar: ¿cuánto es y cómo solicitarla?

Letras del Tesoro: cómo adquirirlas sin tener que hacer filas en el Banco de España

No más Golden Visa: en qué consiste la propuesta de Más Maís

La vivienda se ha encarecido en España.

Más País Verdes Equo propone eliminar la "Golden Visa". Es la que permite otorgar el permiso de residencia a los ciudadanos extranjeros que acrediten la adquisición de bienes inmuebles en España con una inversión igual o superior a 500.000 euros.

Con esta medida, la formación pretende evitar la especulación y la escalada de precios de la vivienda en muchas localidades y barrios.

De acuerdo con los motivos que ha expresado Más País, a partir de la reforma del PP en 2013 de la Ley de emprendedores, se ha "facilitado" la residencia en el país a 100.000 extranjeros que invierten en la adquisición de bienes inmuebles con un valor igual o superior al medio millón de euros.

Esta situación, señalan, ha disparado los precios y "expulsado" a los residentes de sus barrios.

Además, según ha indicado este martes el líder y diputado de Más País, Íñigo Errejón, esta práctica ha sido cuestionada por la Unión Europea porque se lleva a cabo sin revisar el origen de esos capitales y ampara negocios "turbios".

Glovo acumula más de 300 millones de euros en pérdidas y cada vez despide más gente: qué dice la empresa

Golpe al bolsillo: el aumento de los alquileres roza máximos históricos

Errejón ha añadido que España se convierte en una "colonia para el blanqueo" de dinero con una medida que acusó de no producir empleo, fomentar el favoritismo y el clasismo, e inflar el precio de la vivienda.

Por qué la Golden Visa ha tenido efectos negativos, según Más País

Según la información recogida por EFE, desde Más País aseguran que ha tenido un efecto negativo en el mercado de vivienda, sobre todo en las grandes ciudades que, unido a otras variables como el aumento de los tipos de interés o el número de pisos turísticos, está generando un encarecimiento de la vivienda y una dificultad en el acceso a la misma.

En este sentido, la reforma planteada por Más País para modificar la ley pretende garantizar que las inversiones "que llevan premio" se hagan garantizando sus efectos en la economía real y sin distorsionar el mercado inmobiliario en España.

Temas relacionados
Más noticias de vivienda