Finanzas personales

Letras del Tesoro: cómo adquirirlas sin tener que hacer filas en el Banco de España

Conocé cómo invertir en Letras del Tesoro sin tener que perder tu tiempo en largas filas fuera del Banco de España.

En esta noticia

El aumento de los tipos de interés anunciado por el Banco Central Europeo en 2022 ha incrementado la rentabilidad de las Letras y bonos del Tesoro de España, algo que despertó la atención de los ahorradores que buscan hacer redituables sus ingresos.

Según la última subasta, estos intereses pueden alcanzar el 2,182% en las Letras en tres meses; el 2,584% en seis meses; un 2,830% a nueve meses y el 2,983% en los títulos a un año. 

Esta última opción presenta más rentabilidad que algunos bonos a mayor plazo y por esa razón los inversores que habitualmente eligen depósitos a plazo fijo están enfocados en adquirir alguno de estos activos. 

Openbank lanza un nuevo depósito a plazo fijo para sus clientes: ¿cómo contratarlo?

Inversiones 2023: las 4 razones por las que debes invertir en Letras del Tesoro ahora

Letras del Tesoro: cómo adquirirlas sin tener que hacer filas interminables. 

¿Cómo comprar Letras del Tesoro sin hacer fila? 

 En los últimos días, el interés por adquirir alguna de estas inversiones ha generado que muchos españoles se agolpen en las puertas del Banco de España para adquirir algún activo.

Esto se debe a la subasta de Letras del Tesoro a seis y doce meses que está prevista, con un importe de aproximadamente 4500 y 5500 millones de euros, y donde se vaticina que la rentabilidad superará las anteriores, según el portal de noticias Finanzas.

Algo que desconocen la mayoría de los inversores es que se puede acceder a la compra de estos bonos y letras por medio de otros canales que no requieren ir en persona. 

Comprar Letras en forma online 

 Para adquirir alguno de estos activos desde la comodidad del hogar pueden adquirirse a través de la página web del Tesoro o por medio de cualquier intermediario financiero. Para esta opción solo será necesario contar con el DNI electrónico o con un certificado digital

El inversor solo deberá ingresar el menú del sitio en "compra y venta de valores", agregar sus datos personales, seleccionar que activos desea comprar, indicar qué cantidad desea invertir y concretar el pago al banco.

Esta moneda del reinado de Isabel II es más antigua que las pesetas y puede dejarte más de 300 euros

El precio de la luz para el domingo 12 de febrero de 2023: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Letras del Tesoro: cómo adquirirlas sin tener que hacer filas interminables. 

Suscripción competitiva o no competitiva

Durante algún momento de la operación, el inversor deberá indicar si está realizando un pedido de suscripción competitiva o no competitiva. En la primera, se indicará el importe nominal que se desea comprar y a qué precio.

En este caso, al ser fijado el precio, es posible que la petición no se acepte por el Tesoro si este queda por debajo de la subasta, pero en las no competitivas, solo se indica el importe nominal que se quiere comprar y el precio será el precio medio de la subasta.

Para finalizar, la persona deberá firmar y enviar la solicitud. Aparecerá el número de la cuenta del Banco de España para realizar la transferencia y el número del boletín.

Temas relacionados
Más noticias de Letras de Tesoro