DOCUMENTOS

Vida Laboral: cómo hacer una consulta a la Seguridad Social en España

Te contamos los simples pasos a realizar para obtener este certificado a través de internet.

El informe de Vida Laboral, o simplemente la Vida Laboral, es un servicio que otorga la Seguridad Social de España a todas aquellas personas físicas que desean saber los movimientos de alta y baja en todas las empresas en las que han trabajado.

Una de las tantas opciones que tienen las personas para consultar la Vida Laboral es mediante la página web oficial de la Seguridad Social, para lo cual hay que seguir una lista de sencillos pasos y completar el proceso en unos pocos minutos.

Cómo sacar el informe de Vida Laboral por SMS en 5 pasos

¿Cómo renovar el Certificado Digital una vez caducado?

Anteriormente era necesario dirigirse a una oficina de la Seguridad Social para poder solicitar este informe, pero ahora se puede realizar desde cualquier lugar de manera virtual. Basta simplemente con tener el Certificado Digital para hacer la consulta a través de internet, ya sea desde un teléfono móvil o bien desde un ordenador.

Cómo consultar tu Vida laboral en Seguridad Social.

Consultar la Vida Laboral a la Seguridad Social

Primero hay que entrar a la página de la Seguridad Social y hacer click en la pestaña "Ciudadanos", ubicada en la parte superior izquierda de la pantalla. Allí se van a desplegar varias opciones, de las cuales habrá que seleccionar "Informes y Certificados".

En este sitio van a aparecer múltiples opciones para desplegar, pero la que nos interesa es "Informe de Vida Laboral", y luego elegir la opción de acceso con Certificado Digital. Una vez completado el formulario aparecerá en pantalla el informe de Vida Laboral completo.

Cómo pedir cita para el Certificado Digital en la Seguridad Social

Qué es el Certificado Digital y cómo solicitarlo

Otra opción es "Informe de tu Vida Laboral por correo postal", la cual nos permite hacer la consulta correspondiente y que la misma llegue a nuestro domicilio. Lo único que hay que hacer es seleccionar el enlace "Recibir informe en mi domicilio", donde deberás ingresar la dirección a la que deseas que llegue el certificado.

Temas relacionados
Más noticias de vida laboral