TURISMO 2022 - 2023

Vacaciones de invierno en España: ¿cuándo comienza la temporada de esquí?

Se acerca el receso de invierno y los vacacionistas ya han comenzado a planificar qué hacer. Por esta razón, conocé cuándo comienza la temporada de esquí.

Se acerca fin de año y las vacaciones de invierno de la temporada 2022 - 2023 en España están por comenzar. Las borrascas de aire frío empezaron a llegar a la península y la temperatura seguirá bajando hasta lograr el clímax perfecto para las actividades de esquí.  

Para esta temporada, las estaciones de esquí han invertido más de 67 millones de euros, una cifra que duplica la destinada el año pasado, según el sitio Atudem. Este importe se utilizó para mejorar las pistas y remontes. 

Vacaciones en España: si quieres viajar, tienes que comprar ya los billetes de avión por este urgente motivo

Escapadas: estos son los pueblos más pequeños de España que podrás recorrer en un día

Vacaciones de invierno: ¿cuándo comienza la temporada de esquí? 

¿Cuándo empieza la temporada de esquí en España y Andorra?

  • 25 de noviembre: abrirán las estaciones de Formigal, PanticosaSierra Nevada, Cerler, Astún y Candanchú.
  • 26 de noviembre: las estaciones de Baqueira Beret y Manzaneda abrirán sus puertas para todos los turistas.
  • 2 de diciembre: para este fin de semana largo, se espera que abrán las estaciones de Javalambre, Valdelinares, Grandvalira,  Fuentes de Invierno, Valgrande-Pajares, Ordino Arcalis, Pal Arinsal y Espot. 
  • 3 de diciembre: según el medio especializado Infonieve, las estaciones de Ski Canaro y Valdezcaray abrirán sus puertas para esta fecha. 
  • Para finalizar, las estaciones de esquí que aún no han anunciado cuándo abrirán sus puertas son las siguientes: Masella, La Molina, Vall de Nuria, Boí Taüll, Vallter 2000, La Pinilla, Leitariegos, Alto Campoo, Lunada, Port del Comte, Punto de Nieve Santa Inés, Puerto de Navacerrada,  Tavascán, Valdesquí, San Isidro y Sierra de Béjar.

El precio de la luz hoy jueves 17 de noviembre: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Redireccion para Bitcoin y Ethereum continúan en baja: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 17 de noviembre en España?

Además de las estaciones para esquiar en la nieve que existen en el país, las pistas de Portugal y Francia ya han anunciado cuándo abrirán sus puertas para que los turistas puedan disfrutar de las actividades que ofrecen. 

Estaciones de esquí en Francia:

  • 19 de noviembre: en esta fecha abrirá la estación francesa Porté-Puymorens.
  • 5 de noviembre: comenzará con sus actividades Cauterets Cirque du Lys.
  • A partir del 8 de diciembre: abrirán Les Angles, Font-Romeu Pyrénées 2000 Puigmal 2900, Luz Ardiden, Piau-Engaly, Cauterets Pont d´Espagne, Gourette,  La Pierre Saint-Martin, Grand Tourmalet, Saint-Lary, Ax 3 Domaines, Peyragudes, Les Monts d´Olmes y Formiguères.

Estaciones de esquí en Portugal:

  • 10 de diciembre: en Portugal abrirá las estaciones Serra da Estrela Cambre d´Aze.
  • 17 de diciembre: abrirán Artouste, Luchon - Superbagnères, Guzet, Val Louron,  Le Mourtis, Gavarnie-Gèdre, Goulier Neige, Ascou-Pailhères,  Mijanès-Donezan, Camurac y Hautacam.
  • Por último, las estaciones de esquí que aún no han anunciado cuándo abrirán son: Bourg d´Oueil, Puyvalador y La Quillane.
Tags relacionados