Clima

Una fuerte lluvia con granizo se aproxima y afectará a varias provincias: cuales son las zonas en alerta

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anticipado para este domingo una fuerte lluvia.

En esta noticia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anticipado para este sábado una jornada cálida y mayormente estable en casi todo el país. Las altas temperaturas marcarán el pulso del día, especialmente en el sur peninsular, mientras que los cielos despejados dominarán el panorama meteorológico.

Aunque algunas nubes altas y bancos de niebla podrían aparecer en zonas del norte, la situación general será tranquila. Sin embargo, esta calma no durará mucho: a partir del domingo por la tarde, una nueva DANA amenaza con devolver el tiempo inestable a buena parte del territorio.

¿Qué zonas alcanzarán las temperaturas más altas este sábado?

Los valles del sur, como el del Guadalquivir, vivirán un adelanto del verano. En ciudades como Córdoba y Sevilla, los termómetros podrían superar los 32 grados, mientras que, en Extremadura, Castilla-La Mancha y el interior de Murcia se esperan valores por encima de los 30°C. También en el valle del Ebro, el calor será notable.

¿Cuándo se espera el cambio de tiempo y cómo afectará? Fuente: archivo.

En contraste, las regiones mediterráneas podrían experimentar un leve descenso térmico, aunque seguirán registrando temperaturas agradables. Las mínimas subirán en la mitad sur y el noroeste peninsular, dejando noches suaves. En el Pirineo, sin embargo, aún persistirán heladas débiles en zonas de mayor altitud.

¿Cuándo se espera el cambio de tiempo y cómo afectará?

La AEMET prevé que la estabilidad atmosférica se rompa a partir del domingo por la tarde, con la entrada de una Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA). Este fenómeno traerá consigo lluvias persistentes, descenso de temperaturas y tormentas localizadas, sobre todo en el norte y Baleares.

¿Cuándo se espera el cambio de tiempo y cómo afectará? Fuente: archivo.

Durante los primeros días de la próxima semana, la inestabilidad se hará sentir con fuerza. Galicia, el Cantábrico y el noreste peninsular podrían recibir la mayor cantidad de precipitaciones. En el resto del país, aunque se mantendrán algunas horas de sol, se recomienda precaución ante posibles cambios bruscos en el tiempo.

Temas relacionados