Autos

Traficaban autos de alta gama desde Estados Unidos para venderlos en África

La Guardia Civil de España rescató en un puerto local 24 autos de lujo, de fabricantes como Porsche y Cadillac. ¿Cómo fue el proceso?

En esta noticia

La Guardia Civil de España rescató en un puerto local 24 autos de lujo, de fabricantes como Porsche y Cadillac que fueron robados en Estados Unidos y que iban a ser destinados a países de África.

Un portavoz de la Guardia Civil aseguró que ubicaron los vehículos en contenedores que arribaron en distintos días durante el mes pasado al puerto de Algeciras, en Andalucía.

Cambia la licencia de conducir: qué trámite clave se transformó para siempre

Alerta conductores: cuál es la cuarta luz que buscan agregar a los semáforos y para qué sirve 

Tráfico de automóviles: ¿cómo fue el circuito ilegal?

A través de un comunicado, el cuerpo de seguridad informó que la investigación inició cuando las autoridades registraron señales de que el puerto estaba siendo utilizado para traficar vehículos de lujo robados en los Estados Unidos,

Los 24 automóviles, tasados en más de 2 millones de euros ($2,1 millones), fueron regresados a los EE.UU., "con cuyas autoridades se está colaborando al objeto de continuar con las investigaciones", agregó el comunicado. Entre los vehículos rescatados fueron Aston Martin y todoterrenos de alta gama.

Los autos Aston Martin fue otro de los automóviles rescatados por la Guardia Civil. 

¿Cuáles son los municipios en los que más ha aumentado el robo de coches?

De acuerdo con el último Balance de Criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, perteneciente a los nueve primeros meses del 2022, hubo un total de 5.674 robos de automóviles en Madrid.

La cifra aumentó casi un 16% con respecto al mismo periodo del 2021, cuando se sustrajeron menos de 5.000 autos. Después de los hurtos, los robos en domicilios, es el delito más común en la Comunidad.

La ciudad de Madrid tiene un total de 3.427, lo que significa que seis de cada diez robos se cometieron en la capital. Por otro lado, la cifra supone una suba del 11,6% con respecto al año pasado, por debajo de la media regional.

Alcalá de Henares (177), Fuenlabrada (176), Leganés (163), Móstoles (148) y Majadahonda (127) son los que excedan la cantidad de hurtos. Por último, Alcorcón (82) y Torrejón de Ardoz (76) se encuentran en noveno y décimo puesto respectivamente.

 Majadahonda (127), con un 64,9%; Boadilla (8), con un 60%; Navalcarnero (35), con un 59%; Fuenlabrada (176), con un 51%; Getafe (192), con cerca de un 49%; Móstoles (148), con un 42,3% y San Sebastián de los Reyes (71) han sido los lugares que registraron robo de piezas. 

Temas relacionados
Más noticias de autos