Congreso

Elecciones generales 2023: Sumar deja a Podemos fuera del Congreso

La formación de Yolanda Díaz ha formalizado el reparto de las portavocías adjuntas del grupo parlamentario.

 Sumar cierra las portavocías de su grupo parlamentario en el Congreso, en el que además estarán representados los comunes, Compromís y la Chunta, mientras que Podemos, Izquierda Unida y Más País, otros de los socios de la coalición, quedan fuera de este reparto.

Sumar cierra sus portavocías del Congreso y deja fuera a Podemos

Tal como ha registrado Sumar este lunes en el Congreso, Yolanda Díaz es la presidenta del grupo parlamentario, mientras que Marta Lois ocupa la Portavocía.

Como portavoz adjunta primera ha sido designada Aina Vidal, de los comunes; y Àgueda Micó, de Compromís, como portavoz adjunta segunda.

La portavocía adjunta tercera la ocupa el diputado de la Chunta Aragonesista Jorge Pueyo y Txema Guijarro, exdirigente de Podemos, está al frente de la Secretaría General del grupo, cargo que ya ocupó en la legislatura anterior en Unidas Podemos.

Podemos esperaba poder ocupar alguna portavocía dentro del grupo parlamentario, como así lo han puesto de relieve este martes, al advertir que "invisibilizarles" generaría desilusión en mucha gente y afectaría al espacio político. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Sumar