Política

Santiago Abascal asegura que Vox no se divide: "Algunos sueñan con su desaparición, pero no va a pasar"

El líder del partido de ultraderecha asegura que los rumores de quiebre dentro de su partido son una "película de ciencia ficción". También ha marcado como objetivo hacer caer al Gobierno de Pedro Sánchez.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha defendido este jueves la unidad dentro de su partido y ha afirmado que las divisiones internas e ideológicas en su formación son una "película de ciencia ficción".

"Vox está unido en torno a principios muy firmes y sus dirigentes y militantes también", ha dicho en una entrevista en Periodista Digital recogida por EFE, en la que ha defendido el espacio político que representa su formación.

Ha asegurado que su partido está con los signos de los tiempos y responde a valores que no son una moda. "Algunos sueñan con su desaparición, pero no va a pasar", ha asegurado.

El líder de Vox ha subrayado que es el único que ha presentado avales para concurrir a las primarias del partido, lo que, en su opinión, demuestra que no hay oposición interna.

"No hay nadie que haga una declaración con su nombre y apellido", ha incidido Abascal, en alusión a los manifiestos anónimos en contra de la actual dirección que circulan por las redes sociales.

Santiago Abascal asegura que algunos sueñan con la desaparición de Vox, "pero no va a pasar" (Fuente: EFE)

Por otra parte, ha considerado un "insulto inaceptable" que el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, les pida que no se presenten en Galicia.

"¿Cómo se atreve?", ha preguntado el líder de Vox, para quien los populares tienen una "dirección temerosa", y se ha mostrado convencido de que entrarán en el Parlamento gallego. "Sonará la flauta", ha augurado.

Y como argumento ha dicho que han logrado entrar con claridad en territorios "mucho más hostiles", entre los que ha citado el País Vasco, Navarra o Cataluña.

Abascal también se ha marcado como objetivo hacer caer al Gobierno de Pedro Sánchez cuanto antes.

"Si nos oponemos a Sánchez, si animamos a la calle, si vamos a los tribunales, si acudimos a nuestros contactos internacionales lograremos que esta legislatura sea corta", ha dicho. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Santiago Abascal