Críticas

Feijóo acusa a Vox por el fracaso del PP en las generales y pide que no se presenten en Galicia

En una entrevista en esRadio, el líder del PP habló sobre las elecciones en Galicia y criticó al PSOE y a Junts.

En esta noticia

El presidente del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha cuestionado la reunión de este miércoles en el Congreso de Santos Cerdán y el secretario general de Junts, Jordi Turull, y ha denunciado el "juego de tahúres" de ambos partidos para ver "quién es el que miente más y el que engaña mejor".

En una entrevista en esRadio, el líder de los populares admitió que prefiere que los encuentros entre socialistas e independentistas se produzcan en sede parlamentaria en lugar de "en Waterloo con el mediador salvadoreño".

La deuda pública sube y termina 2023 con un record pero hay "letra chica": ¿quiénes la redujeron?

Los propietarios podrán aumentar el alquiler por fuera del contrato en estos casos, según la ley

Feijóo denuncia el "juego de tahúres" de PSOE y Junts para ver "quién miente más y mejor" (foto: archivo EFE).

Las críticas de Feijóo sobre el PSOE y Junts

La reunión de este miércoles en Congreso se produce tras pactar ambos partidos los decretos del Gobierno en una negociación que incluyó la delegación de competencias de inmigración a la Generalitat.

El líder del PP denunció que Cerdán "pacta cosas que los ministros ignoran" y que "después no se sabe en qué consisten", con lo que está "dejando en ridículo a todo el Consejo de Ministros". "Parece que no van a ceder como estaba previsto, pero el acuerdo dice la cesión integral", recalcó Feijóo.

En su opinión, la pretensión de Junts es que las comisarías de extranjería y migración, que son los únicos efectivos que tiene la Policía Nacional en Cataluña, desaparezcan.

Pero ha advertido de que, en realidad, "se trata de crear un fórum estatus de una comunidad autónoma que vaya por encima de cualquier otra", con lo que " automáticamente los vascos toman opinión y toman razón y dicen que ellos también quieren lo mismo".

Feijóo denuncia el "juego de tahúres" del PSOE y Junts para ver "quién miente más y mejor" (foto: archivo).

Feijóo reprocha que Vox se presente en Galicia

El presidente de los populares también advirtió que es un "error" que Vox se presente a las elecciones gallegas porque si no logra representación "puede perjudicar la mayoría absoluta del PP".

"Si eso ocurriese en la práctica y perdiésemos la mayoría absoluta por un escaño, y contásemos los votos de Vox y con los votos de Vox no solamente no perderíamos la mayoría, sino que podríamos tener dos escaños más un resto en Lugo, un resto en Ourense, un resto en Pontevedra puede conllevar la bajada de tres escaños y, por tanto, poner al PP en una situación complicada", señaló.

Según Feijóo, si el escenario fuese al revés, y Vox le dijese que en "una circunscripción el PP va a sacar cero y ellos tienen la posibilidad numérica y además concreta con números de que van a sacar su diputado" sería "coherente" y su partido no se presentaría.

A su vez, ha comparado la situación con la vivida en las elecciones generales, cuando los votos sin escaño de Vox en circunscripciones que repartían cuatro parlamentarios provocaron, según ha dicho, que el PP sacase siete escaños menos. "Nos faltaron cinco para gobernar, estos siete diputados que tendría el PP, pues han imposibilitado un cambio político en España", argumentó.

"Cualquier voto a favor de Vox es un voto para que gobierne el independentismo en Galicia, para que gobierne el Bloque Nacionalista Gallego (...) creo que es un error", ha recalcado.

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PP