PSOE

Pedro Sánchez anunció nuevos avales para el acceso a la vivienda: ¿qué sectores serán los beneficiados?

El líder del PSOE afirmó que el acceso a la vivienda es una "causa nacional" y explicó quiénes podrán beneficiarse de estos nuevos avales.

En esta noticia

El presidente y secretario general del Partido Socialista Obrero de España (PSOE), Pedro Sánchez, ha afirmado que el acceso a la vivienda es "una causa nacional" y que tomarán una medida para solucionar esta problemática.

 Además, anunció una línea de avales de hasta el 20% de las hipotecas para facilitar el acceso a una casa que se aprobará en el próximo Consejo de Ministros.

El precio de la luz para el lunes 8 de mayo de 2023: ¿cuáles son las horas más caras y cuáles las más baratas?

Coronación de Carlos III: la lista de los españoles que estuvieron presentes en la ceremonia

Sánchez sitúa la vivienda como causa nacional y anuncia avales para el acceso (foto: archivo).

La nueva medida anunciada por Sánchez 

  En un acto electoral del PSOE en Tenerife de Canarias, el presidente afirmó que la política de inmuebles pasa por aumentar la oferta a través de la construcción de vivienda protegida, con el objetivo de que sea al menos el 20% del parque de vivienda total.  

La línea de avales que anunció se gestionará a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y se destinarán a la compra de la primera vivienda para jóvenes de menos de 35 años y familias con menores a su cargo, anunció Sánchez.

"Cuando la derecha habla de vivienda habla de suelo para especular y de un bien de lujo, nosotros queremos convertirla en un derecho constitucional y en un bien de primera necesidad", dijo el líder del PSOE.

¿Quiénes podrán acceder al nuevo beneficio?

Según informaron fuentes del Gobierno, los avales del 20% de las hipotecas para menores de 35 años se limitan a ingresos individuales de hasta 37.800 euros anuales o el doble si los adquirientes de la vivienda son dos.

En el caso de familias con menores a cargo no habrá límite de edad, pero sí los mismos límites de ingresos, aunque habrá factores de mejora en función del número de hijos y se incrementará en el caso de familias monoparentales.

"Vamos a poner todos los recursos al servicio de la vivienda, que es una causa nacional" por las dificultades para acceder este derecho por el aumento del precio de compra y de alquiler, reafirmó el presidente.

Las 4 ayudas del SEPE que puedes solicitar sin salir de tu casa: hasta 1500 euros mensuales

Educación: el Gobierno de España otorgará 1300 millones de euros a reforzar la Formación Profesional

Sánchez sitúa la vivienda como causa nacional y anuncia avales para el acceso (foto: archivo).

El discurso de Sánchez 

El dirigente socialista recordó que el plan estatal impulsa la construcción de 100.000 viviendas protegidas, lo que permitirá un aumento del 50% en los próximos cinco años, y sostuvo que este aumento en la oferta ayudará a contener los precios del mercado.

Además, recordó que el Ministerio de Defensa va a ceder terrenos para la construcción de 20.000 viviendas protegidas, de las que 300 estarán en la isla de Tenerife.

"Estamos demostrando que los socialistas gobernamos mejor la economía y las políticas sociales, estamos tumbando los paradigmas del neoliberalismo y por eso están rabiosos", concluyó.

¿Qué es un aval de vivienda?

Un aval hipotecario para el acceso a la vivienda funciona como una garantía en caso de que se produzca un impago por parte del titular de la hipoteca.

Temas relacionados
Más noticias de viviendas