CAMBIOS

Renfe comenzó a dar de baja los abonos gratis: ¿cómo evitarlo?

La compañía ferroviaria ha confirmado a sus usuarios esta nueva medida. Conoce todos los detalles en la nota.

En esta noticia

Renfe es la principal empresa de transporte ferroviario en todo España y cuenta con diversos viajes de corta y larga distancia. De acuerdo al último informe hecho por la empresa, más de 300 millones de personas han utilizado trenes de Renfe, entre los que se incluyen los de Cercanías, Media Distancia (convencional y de alta velocidad o Avant), Alta Velocidad y Larga Distancia.

Ahora, la compañía ha confirmado que retirará el abono recurrente y gratuito a 70 viajeros por su utilización irregular tras haber estudiado más de 75.000 clientes.

Los usuarios que hagan reservas de billetes y no las usen perderán su "título de transporte" o sufrirán una "incautación de la fianza" de 20 euros y no se les reintegrará a expedir un nuevo abono hasta pasados 30 días desde la eliminación por el mal comportamiento.

Renfe trae una buena noticia para los clientes, aumentará la oferta de trenes AVE entre Málaga y Madrid: ¿cuánto salen los billetes?

Renfe tiene una buena noticia sobre los abonos gratis en toda España

Renfe: ¿cómo será el aviso?

Renfe avisará a través de mensajes de texto o correo electrónico a los usuarios cuando detecte que no usaron el servicio. "Renfe informa que su abono gratuito puede ser anulado al haber reservado un viaje sin que haya realizado ni anulado el mismo con dos horas de antelación", señala el comunicado.

Incluso, entre las nuevas condiciones de uso se limita a cuatro viajes diarios de ida o vuelta el número de trayectos que se permiten por abono y no será posible formalizar dos viajes en el mismo sentido hasta que transcurra el triple del tiempo de viaje programado.

 la compañía ha confirmado que retirará el abono recurrente y gratuito a 70 viajeros por su utilización irregular tras haber estudiado más de 75.000 clientes.

Renfe suma trenes AVE entre Málaga y Madrid: ¿cuánto salen los billetes?

Sin embargo, esa no es la única novedad que ha informado la empresa ferroviaria debido a que ha definido aumentar a partir del 23 de enero de 2023 la oferta de servicios AVE entre Madrid y Málaga, de modo que la relación entre ambas ciudades tendrá 160 trenes semanales.

A través de un comunicado, Renfe ha informado que agregará dos trenes diarios, uno por sentido, aumento de plazas/trenes los fines de semana y el aumento de la oferta a última hora de la tarde tanto de salida de Madrid como de Málaga.

Mercurio retrógrado: ¿cómo afectará a los signos del zodiaco?

Roscón de reyes El Corte Inglés: ahora tienen premios y son solidarios

RENFE: ¿CÓMO SON LOS NUEVOS SERVICIOS QUE HABILITARÁ?

Los servicios que se habilitarán a partir del 23 de enero son los AVE con partida a Madrid a las 20:30 horas y Málaga a las 20.00 horas. Ambos estaban habilitados los viernes y domingos.

Incluso, sumaron el último tren a Madrid que comenzará su recorrido a las 21.30 horas, y de Málaga el último partirá los domingos a las 21.18 horas.

¿CÓMO COMPRAR LOS BILLETES DEL SERVICIO AVE MÁLAGA-MADRID?

Los usuarios que deseen adquirir los billetes del servicio AVE Málaga-Madrid deberán acceder a la web oficial de Renfe, www.renfe.com. El precio del boleto cambia de acuerdo al día que el usuario quiera viajar.

Temas relacionados
Más noticias de Renfe