SERVICIOS

Renfe trae una buena noticia para los clientes, aumentará la oferta de trenes AVE entre Málaga y Madrid: ¿cuánto salen los billetes?

Renfe agrega dos nuevos recorridos a partir de enero de 2023. ¿Cómo conseguir los billetes?

En esta noticia

Renfe es uno de los medios de transporte más utilizados en España para hacer viajes de corta y larga distancia. Ahora, la empresa ferroviaria ha definido aumentar a partir del 23 de enero de 2023 la oferta de servicios AVE entre Madrid y Málaga, de modo que la relación entre ambas ciudades contará con 160 trenes semanales.

A través de un comunicado, la compañía ha informado que agregará dos trenes diarios, uno por sentido, aumento de plazas/trenes los fines de semana y el aumento de la oferta a última hora de la tarde tanto de salida de Madrid como de Málaga.

Renfe alertó a los pasajeros que podrían perder sus abonos gratis: ¿cómo saber si continúo con la bonificación?

Renfe invirtió un millón de euros para reformar la Sala Club de la estación de Madrid: así luce ahora

RENFE: ¿cómo son los nuevos servicios que HABILITARÁ?

Los dos nuevos servicios diarios que se suman a partir del 23 de enero son los AVE con salida de Madrid a las 20.30 horas y Málaga a las 20.00 horas. Ambos, brindaban servicio viernes y domingos.

Además, habrá un último tren a Madrid que partirá a las 21.30 horas, y de Málaga el último saldrá los domingos a las 21.18 horas.

¿Cuánto salen los billetes del servicio AVE Málaga-Madrid?

El precio de los billetes cambia de acuerdo al día que los usuarios quieran viajar. El viaje sale desde 50 euros en adelante.

¿Cómo comprar los billetes del servicio AVE Málaga-Madrid?

Los usuarios que quieran comprar los billetes del servicio AVE Málaga-Madrid deberán acceder a la web oficial de Renfe, www.renfe.com.

Andrés Calamaro incluye seis ciudades en España en su gira europea de 2023

Mercurio retrógrado: ¿cómo afectará a los signos del zodiaco?

¿QUÉ SON LAS ''RESERVAS FANTASMA''?

Algunos usuarios que usar el tren para viajar a mediana o corta distancia han observado que van vacíos o con pocas personas. A pesar de que los billetes han sido vendidos, algunas personas no han usado el servicio.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte ha determinado nuevas medidas para comprar y guardar los boletos de la empresa. Entre ellas se encuentran:

-Retirada de abono e incautación de la fianza: todos los usuarios que reserven un asiento y no cancelen esa reserva con, al menos, dos horas de antelación perderán su abono. Esto obligará a los viajeros a cancelar formalmente la reserva antes de que el tren empiece su recorrido.

-No se podrá solicitar un abono hasta después de un mes: todos los pasajeros sancionados con la retirada del título no podrán solicitar uno nuevo hasta pasados 30 días de la anulación del abono.

-Avisos antes de la retirada del abono: en caso de que se registre que el pasajero no ha usado el billete y tampoco anuló la reserva, se avisará al usuario de que a la tercera vez se cancelará. Los viajeros tendrán un tiempo de siete días para informar el incumplimiento antes de que se anule el pago.

Temas relacionados
Más noticias de Renfe