Transporte

Renfe aumentará sus servicios por el festivo de mayo: ¿cuántas plazas ofertará?

El servicio ferroviario incorporará plazas extra para el feriado puente de mayo para aumentar la oferta en los destinos más demandados de España.

En esta noticia

El líder de transporte ferroviario de viajeros y mercancías en España, Renfe, ha programado 1 millón de plazas para viajar en sus trenes AVE, Larga y Media Distancia durante el próximo día festivo de mayo, según ha informado este domingo el operador ferroviario.

Entre el feriado puente que habrá el 28 de abril y el 2 de mayo, Renfe ofrecerá plazas adicionales en sus servicios para que más ciudadanos puedan movilizarse por el país. 

Escapadas medievales: este pueblo español se puede recorrer en un día y está cerca de Portugal 

Escapadas: los bosques de España destacados por la Unesco que son ideales para visitar y disfrutar en primavera

Renfe oferta 1 millón de plazas para viajar en el puente de mayo (foto: archivo).

Las nuevas plazas que ofertará el Renfe 

Los servicios adicionales serán para las líneas AVE, Avlo, Alvia, Euromed e Intercity, ya que los mismos van a los destinos más demandados de Andalucía, la zona levantina y Cataluña.

Asimismo, Renfe también reforzará para el puente del 1 de mayo por la Fiesta del Trabajo el servicio de Media Distancia, tanto en los trenes Avant como en Regionales.

En estos servicios, el operador ferroviario tiene previsto reforzar los trayectos Avant que conectan Madrid (donde el martes 2 de mayo es festivo) con Toledo, Valladolid y Puertollano, así como las conexiones de trenes Regionales Cáceres-Madrid, Jaén-Madrid y Sevilla-Cádiz.

Escapadas: esta cascada es una de las más bonitas y se encuentra a una hora de Madrid 

Escapadas: 3 hermosos lugares de España que tienes que visitar antes de que se pongan de moda

Renfe oferta 1 millón de plazas para viajar en el puente de mayo (foto: archivo).

¿Cuánto gana un trabajador de Renfe?

Para finalizar, cabe recordar que la empresa incorporará este año 500 operadores comerciales de ingreso para aumentar su plantilla de empleados.

El salario anual inicial que percibirán dichos trabajadores será de 14.570,76 euros, y 300 operarios de ingreso de fabricación y mantenimiento, que comenzarán con un sueldo de 16.487,28 euros, según lo publicado en la Oferta Pública de Empleo.

Temas relacionados
Más noticias de Renfe