Destinos únicos

Escapada rural: 5 pueblos de Andalucía para un viaje de ensueño

Estas localidades cuentan con muchas actividades para realizar y disfrutar de la naturaleza.

Las opciones más elegidas para una buena escapada de fin de semana suelen ser las grandes ciudades, pero también existen algunas zonas de España donde se puede complacer a los fanáticos de la naturaleza y la tranquilidad.

Por ejemplo, en Andalucía hay muchos destinos rurales que se adaptan perfectamente a las necesidades de los turistas que planifican sus escapadas, ya sea durante un fin de semana o bien en sus vacaciones.

Escapadas: las 3 ciudades más creativas para viajar por España, según la UNESCO

Escapadas: la ruta que recorre 6 países de Europa que debes hacer al menos una vez en la vida según Booking

Además de los paisajes naturales y la tranquilidad propia de estos sitios, también hay ofertas de diferentes actividades recreativas y de deportes al aire libre, todo en entornos maravillosos que parecen sacados de una película.

Escapada rural: 5 pueblos de Andalucía para un viaje de ensueño 

Úbeda

El arte renacentista de Úbeda se destaca desde hace muchos años, y por esa razón fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2003. Por eso y también por los lindos rincones que combinan arquitectura y naturaleza, este es uno de los destinos más lindos de la zona.

Escapadas: vista maravilla del pueblo de Úbeda, Jaén.

Segura de la Sierra

Ubicado dentro del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, este pueblo deslumbra a propios y extraños por los espectaculares paisajes naturales que allí se pueden encontrar. A esto también se le suman los lugares para practicar senderismo, áreas recreativas y mucho más.

Cazorla

Para los fanáticos de las casas rurales, en esta localidad considerada Bien de Interés Cultural pueden encontrar lo que buscan. Su rica historia, su arquitectura y los sitios al aire libre para practicar todo tipo de deportes permiten a cualquier viajero pasar unos días de mucha paz y tranquilidad.

Grazalema

Este es uno de los tantos pueblos blancos, el cual está situado en un majestuoso lugar de la sierra desde donde se pueden observar paisajes únicos y disfrutar de la naturaleza. Algunos lugares que debes visitar son los parque naturales Sierra de Grazalema y Sierra de las Nieves, o bien la Sierra del Pinar.

Montefrío

Si hablamos de vistas que bien podrían figurar en una postal, este pueblo es el lugar indicado para encontrarlas. Esa inmensidad rodeada de naturaleza se puede apreciar a la perfección desde el Mirador de las Peñas, uno de los sitios más recomendados de Montefrío.

Escapadas: estos son los balnearios gratuitos con aguas termales para pasar un fin de semana

Escapadas: estos son los 3 países más seguros (y baratos) para viajar

Temas relacionados
Más noticias de escapadas