COMPRAS

Polémica entre Podemos y el presidente de Mercadona: qué está pasando

En medio de la crisis económica, desde el gobierno salieron a criticar fuertemente al principal referente de la compañía.

En esta noticia

Sin lugar a dudas el tema que más debates y polémicas ha generado en el último tiempo ha sido la crisis económica, lo cual ha marcado importantes diferencias entre los diferentes sectores. En ese contexto, la secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha criticado fuertemente a Juan Roig, presidente de Mercadona.

En medio de un discurso realizado durante un acto de su partido, Belarra no dudó en arremeter contra el principal referente de Mercadona: "Es indecente que el señor Juan Roig se esté llenando los bolsillos siendo un capitalista despiadado, y hay que decirlo claro, son capitalistas despiadados". Obviamente, la respuesta no se hizo esperar.

Mercadona: este inusual producto se vende como alternativa al café, cuál es y qué beneficios trae

Mercadona busca empleados: cómo enviar CV y cuáles son los requisitos

El pasado miércoles, Roig decidió responderle con la misma firmeza a la también ministra de Políticas Sociales para defenderse de sus ataques: "Somos los que generamos riqueza y bienestar. Si después a los que le toca gestionar lo saben hacer, hay riqueza para todos; si no, hay enfrentamiento".

Mercadona vs Podemos: ¿por qué se desató este conflicto?

El contexto político, social y económico que vive España está directamente relacionado a los dos hechos más importantes de los últimos años: la pandemia y la guerra entre Rusia y Ucrania. Por eso, Ione Belarra y otros referentes del gobierno consideran que los empresarios aprovecharon la situación para enriquecerse más en desmedro de la población.

Para la ministra, el rol que jugaron empresas como Mercadona y Carrefour, a las cuales nombró directamente en esa última aparición pública, ha sido cuestionable e "indecente". Sin embargo, hubo quienes desde el propio gobierno no coincidieron ni con su mensaje ni con el modo de expresarlo.

Escándalo entre Mercadona y Podemos.

La defensa de otros referentes de Podemos hacia el presidente de Mercadona

Las palabras de la líder de Podemos han generado cierto malestar en muchos de sus pares, quienes no dudaron en salir a diferenciarse de ella e intentar poner paños fríos para evitar un malestar todavía mayor.

Así tenemos a Pilar Alegría, ministra de Educación, quien en rueda de prensa le respondió a su compañera para pedir "mesura", aunque aseguró que las críticas hacia algunos sectores son naturales en un contexto así.

Mercadona subió el sueldo de sus empleados: así quedaron según sus horas de trabajo en 2023

Adiós Mercadona: su principal competidor crece y ofrece los precios más bajos de España

Quien también opinó sobre el tema y se diferenció de Belarra fue Isabel Rodríguez, ministra de Política Territorial: "No puedo hacerme cargo de las declaraciones que se producen en actos de partido".

Además, Rodríguez también fue contundente al referirse en términos muy elogiosos a algunos sectores empresariales como el de la distribución, a quienes les agradeció por haber acompañado al gobierno durante la pandemia para ayudar a que los productos de primera necesidad no faltasen en los hogares.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona