Política

Alcaldes del PSOE se unen en apoyo a Pedro Sánchez y denuncian "lawfare"

En el escrito denuncian una campaña de "mentira" y "difamación" por parte de la derecha y la "ultraderecha".

Alcaldes y alcaldesas del PSOE como Jaume Collboni (Barcelona), Carolina Darias (Las Palmas), Inés Rey (A Coruña) y Maider Etxebarria (Vitoria) han firmado un manifiesto de apoyo a Pedro Sánchez en el que acusan a la derecha y la "ultraderecha" de una campaña de "mentira" y "difamación".

Este manifiesto, impulsado por los socialistas de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha distribuido entre alcaldes y alcaldesas de todos los partidos políticos, así como entre presidentes de diputaciones provinciales, cabildos y consells.

Fuentes socialistas aseguran que ya han firmado cargos municipales de formaciones distintas al PSOE, sin especificar cuáles.

Más de 2500 alcaldes y alcaldesas respaldan el manifiesto a favor de la concordia y la convivencia democrática

Entre los socialistas que han suscrito este manifiesto destacan los nombres de alcaldes y alcaldesas de algunas de las ciudades más pobladas gobernadas por el PSOE, como Barcelona, Las Palmas, A Coruña y Vitoria, aunque el texto también se ha distribuido entre representantes de otros partidos políticos.

En este manifiesto, los cargos socialistas de ámbito municipal expresan su apoyo a Sánchez tras su decisión de tomarse un tiempo de reflexión y cancelar su agenda pública hasta el lunes, cuando informará de si sigue o no como presidente del Gobierno, todo ello motivado por la denuncia contra su mujer, Begoña Gómez.

Además, los firmantes reafirman su "apoyo y compromiso con la concordia y la convivencia democrática".

En el escrito también denuncian una campaña de "mentira" y "difamación" por parte de la derecha y la "ultraderecha", que achacan a "una corriente de impulso al 'lawfare' que ya ha tenido precedentes" con otros políticos como la ex primera ministra de Nueva Zelanda Jacinta Ardem o el ex primer ministro de Portugal Antonio Costa.

"Reiteramos nuestro compromiso en la lucha contra los discursos y las actitudes de odio, que de ninguna manera deben quedar impunes, especialmente cuando afectan a la gobernabilidad de las instituciones", señala el texto. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez