

Pasar tiempo en un aeropuerto antes de abordar el avión puede resultar una tarea tediosa para algunos y divertida para otros. Algunas personas argumentan que los aeropuertos funcionan como ciudades debido a la cantidad de viajeros en movimiento.
Por ejemplo, en el aeropuerto Prat de Barcelona, uno de los más importantes de España, pasan a diario un promedio de 150.000 personas. Este volumen de pasajeros requiere una coordinación fundamental en todos los servicios, como la seguridad, los comercios y la limpieza.

En este marco es que se ha viralizado la historia de Lilian, una mujer que trabaja en El Prat y compartió su particular experiencia laboral en su cuenta de Tiktok, @limasin41. En alguna ocasión ha explicado sus vivencias en el departamento de coordinación de vuelos y ha dejado en claro que en su puesto es "imposible aburrirse".
Sin embargo, esta semana vivió una historia que se llegó a viralizar en la red social. Según relató, todo empezó cuando "unos padres deciden dejar a su niño de diez años en la terminal para ellos irse de viaje". Lilian aseguró que "como coordinadora aérea he visto mogollón de cosas, pero esto ya ha sido totalmente surrealista".

La historia de los padres que abandonaron a su hijo en el aeropuerto de Barcelona
En una publicación grabada mientras se preparaba para iniciar su jornada laboral, Lilian relató que "todo empieza con un vuelo normal y corriente". Ella chequeó la coordinación del vuelo, tanto pasaje como equipaje, y cuando llegó a la oficina a dejar la documentación de ese vuelo le avisan que "el avión ha vuelto a parking porque hay un niño en la terminal".
Al llegar a la zona de embarque, la policía ya estaba allí y le confirman que encontraron a un menor de diez años que les dijo "que sus padres estaban en el avión camino a su país de origen, que se iban de vacaciones".
Lilian entonces se comunicó con el comandante del avión, que le confirmó que al recibir el aviso desde la torre de control, hicieron "una voz para ver si alguien se había dejado un niño en la terminal y nadie había contestado".
Efectivos de la Guardia Civil identificaron a los pasajeros hasta que dieron con los padres del niño en cuestión, que iban con otro menor más pequeño. "La explicación que le dan a la Guardia Civil es que el pasaporte de su país estaba caducado".
El motivo por el que los padres dejaron a su hijo abandonado en el aeropuerto
Según explicó Lilian, al tener el pasaporte de su país caducado, la familia intentó viajar con el pasaporte español. Sin embargo, para poder concretar el abordaje, necesitaban un visado que no tenían y es por ello que "dejaron al niño en la terminal y llamaron a un familiar para que viniera a recogerlo".
"Mientras tanto ellos se fueron. No iban a perder los billetes". La coordinadora de vuelos añade que avisaron a la familia que eso no se podía hacer y por último la policía se llevó a los padres y al otro niño a la comisaría del aeropuerto. "¿Normal? Ellos lo vieron muy normal, pero obviamente yo no lo vi normal y la policía tampoco", explica la controladora aérea.
Lilian detalla que luego volvió a reactivar los trámites para que el vuelo pudiera despegar y retiró de la bodega las seis maletas que la familia llevaba. "¿Cómo te quedas? Alucinando, alucinando de decir ‘en qué cabeza cabe que unos padres dejen a su hijo de diez años en la terminal porque no puede viajar por un tema de documentación'", sentencia.













