Ni trampas ni castigos: el truco más efectivo para que tu gato no se suba a la mesa o la encimera
Tener un felino en casa es maravilloso, pero muchos padecen este mal hábito de treparse a todos lados: una usuaria de TikTok dio una solución casera y se hizo viral.
Quien tiene un gatito lo sabe: ellos hacen lo que quieren. "Independencia" debería ser el segundo nombre de este hermoso animal. Por eso, los truquitos nunca están de más... Aquí, el truco más efectivo para que tu gato no se suba a la mesa o la encimera.
Ni trampas ni castigos, gracias a la usuaria de TikTok Renee Georgie (@georgie_renee), que sube videos de animales, hoy sabemos que eso que tanto cuesta lograr con nuestro gato se puede arreglar ¡con papel aluminio! Ella mostró cómo lo hizo.
Truco viral: así podés evitar que tu gato se suba a la mesa y la encimera
Más allá de que no es seguro para ellos, que los felinos anden todo el tiempo subidos a sitios tan sensibles en cuanto a la higiene y la seguridad de las personas es un verdadero problema.
@georgie_renee #onthisday still disappointed tiktok took it down after going viral %uD83D%uDE02 #repost #thisdoesntviolatecommunityguidelines #catsoftiktok #catlady #fyp #foryou #foryourpage %u266C original sound - Georgie
Pues bien, quienes ya probaron el método de esta usuaria dicen que es realmente efectivo. Y solo tienes que cubrir la superficie con papel aluminio.
¿Por qué funciona? Sencillo: a los gatos no les gusta nada esa extraña sensación metálica en sus patitas y mucho menos el ruido que hace el papel.
Otros métodos para que el gato no se suba más a la encimera
Los que tienen gatos afrontan un universo animal muy diferente al de los perros. Los felinos son más autónomos, y sobre todo, menos "obedientes", pero su principal cualidad es la curiosidad.
Los expertos en comportamiento felino de Tienda Animal aconsejan para este caso, "redirigir su curiosidad":
Observar qué los atrae tanto de esos lugares: ¿hay sol?, ¿hay una ventana cerca? ¿Hay restos de comida? Entonces, cerrar las cortinas y, por supuesto, mantener impolutas esas zonas porque el olfato de estos animales no los traiciona. Luego, redirigir su atracción a otros lugares de la casa o reubicar "sus camitas".
Los expertos de Purina, en tanto, en su sitio web aportan un método muy efectivo que es el "adiestramiento con clicker": lograr que el felino asocie un sonido (clicker) con una recompensa.
Y desde el sitio rover.com sugieren usar uno de los muchos olores que el gato detesta, rociando las superficies con ellos.
Estos son algunos con los que tu gato saldrá espantado, comenzando por el que más odian.
- Cítricos, como el limón y la naranja
- Vinagre
- Café
- Eucalipto
- Lavanda
- Pimienta
- Cebolla y ajo