Alimentación saludable

Ni higos, ni nueces: cuál es la fruta que ayuda a prevenir el Alzheimer y aporta energía

Esta fruta cuenta con varios nutrientes esenciales, y además son una muy buena fuente en la dieta de potasio.

En esta noticia

Somos lo que comemos. Además de ser una frase conocida, es un poco la filosofía que aplican los expertos en nutrición. Es por eso que, a la hora de crear dietas, se fijan en incluir alimentos que tengan una alta carga de nutrientes esenciales.

Muchos de estos alimentos suelen ser parte de las comidas diarias de muchas personas del país, mientras que otros deberían serlo. Este es el caso de un fruto que suele ser considerado como un manjar.

Cuál es la fruta que aporta más nutrientes

Los dátiles aportan una gran cantida de nutrientes (Fuente: Shutterstock)

Los dátiles son frutos altamente nutritivos y aportan una variedad de nutrientes esenciales. Contienen una significativa cantidad de hidratos de carbono, principalmente azúcares como la glucosa y la fructosa, lo que los convierte en una excelente fuente de energía rápida.

Los dátiles son una buena fuente de vitaminas del grupo B, incluyendo B1, B2, B3, B6 y B9. También contienen vitaminas A, C, D, E y K.

En lo que respecta a los minerales, son ricos en potasio, calcio, magnesio, fósforo, hierro y zinc. Cuentan también con un bajo contenido de grasa y son una fuente de proteína vegetal. Aportan aproximadamente 290 kcal por cada 100 gramos.

Cuáles son las propiedades que otorgan los dátiles

Son muchos los beneficios a la salud de comer dátiles (Fuente: Freepik)

Energía

Los dátiles son una fuente de azúcares como la fructosa y la sacarosa, lo que los hace ideales para proporcionar un impulso energético.

Salud del corazón

Son ricos en fibra dietética, que ayuda a reducir el colesterol LDL y los niveles de colesterol total. También contienen potasio, asociado con una reducción de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Ayuda a mantener el cerebro sano

Los antioxidantes en los dátiles, incluidos los flavonoides, pueden ayudar a reducir la inflamación y prevenir la formación de placas en el cerebro, lo cual es importante para impedir que se desarrollen enfermedades como el Alzheimer.

Endulzante natural

Por su alto contenido en fructosa, los dátiles pueden ser utilizados como endulzantes naturales en diferentes recetas.

Fortalecimiento del sistema nervioso

Gracias a su buen contenido de potasio y bajo en sodio, pueden contribuir a normalizar el sistema nervioso y disminuir el riesgo de derrames cerebrales.

Piel más radiante

Las vitaminas C y D presentes en los dátiles ayudan a mantener la piel saludable, favoreciendo su elasticidad y combatiendo problemas cutáneos.

Salud intestinal

La fibra en los dátiles es beneficiosa para el intestino y puede ayudar a aliviar el estreñimiento y mejorar la salud intestinal en general

Temas relacionados
Más noticias de Salud