Oportunidad

Ni Carrefour ni Mercadona: el supermercado que apunta a la sustentabilidad y ofrece descuentos de hasta el 30%

Una popular cadena de supermercados aplica una iniciativa que apunta a reducir el desperdicio, a la vez que brinda descuentos interesantes a sus clientes. De qué se trata.

En esta noticia

Las diferentes cadenas de supermercados de España buscan diferenciarse con ofertas, programas de fidelidad y descuentos para nuevos clientes. Esas estrategias son las que reflejan su identidad, de tal forma que cada vez más personas puedan acabar por elegirles a la hora de la compra mensual.

Es por este motivo que uno de los supermercados "low cost" que operan en el país ha decidido diferenciarse del resto a través de una propuesta que une sustentabilidad con precios bajos

De esa manera han logrado evitar desperdiciar toneladas de alimento, a la vez que los clientes pueden aprovechar ofertas imperdibles.

Cuál es la cadena que apunta a la sustentabilidad y a los descuentos

Aldi apunta a reducir el desperdicio de alimentos (Fuente: Shutterstock)

La cadena de supermercados Aldi ha logrado disminuir el desecho de aproximadamente 12.600 toneladas de alimentos perecederos en un lapso de dos años. Esto ha sido posible a través de una estrategia de descuentos del 30% en productos próximos a su fecha de caducidad.

De esta forma, en el año 2023, la empresa alemana fue capaz de rescatar más de 6500 toneladas de este tipo de productos, lo que representa un incremento del 8,5% respecto al año anterior.

Esta iniciativa no solo contribuye a la reducción del desperdicio alimentario en sus establecimientos, sino que también favorece el ahorro en las compras de sus clientes, ofreciendo precios más accesibles en artículos indispensables como productos lácteos y frescos, sin comprometer su calidad.

En 2023, Aldi donó más de 2500 toneladas de alimentos a entidades sin ánimo de lucro. (Fuente: Shutterstock)

Además, Aldi se dedica a fortalecer su compromiso con la sociedad a través de la donación de alimentos a organizaciones benéficas.

Durante el periodo de marzo de 2023 a febrero de 2024, alrededor de 370 tiendas Aldi en España donaron más de 2500 toneladas de alimentos a 170 entidades sin ánimo de lucro que asisten a familias desfavorecidas o en situación de vulnerabilidad.

Cómo seguir apuntando a evitar el desperdicio

En un esfuerzo por optimizar aún más la gestión de sus inventarios y minimizar el excedente de productos, Aldi está introduciendo una nueva herramienta automatizada de pronóstico de demanda.

La iniciativa "Sabrosas Sobras" utiliza tecnología de inteligencia artificial generativa para ayudar a las familias a disminuir el desperdicio de alimentos en sus hogares.

Esta aplicación digital, que es gratuita y de fácil acceso, permite a los usuarios crear recetas innovadoras mezclando los ingredientes disponibles en su despensa, facilitando de esta manera una gestión más eficiente de los alimentos y evitando su desperdicio.

Temas relacionados
Más noticias de supermercados