Mercadona lanza crema gourmet de lujo por menos de 2 euros que aporta fibra y beneficia a la digestión
Además, esta crema destaca por su bajo contenido calórico y su alto nivel de fibra, lo que la vuelve un alimento beneficioso.
Mercadona es definitivamente uno de los supermercados más elegidos por los españoles para hacer la compra. No solo es debido a los precios asequibles que ofrece en muchos de sus productos, sino también por la originalidad de otros tantos.
Ahora, la cadena valenciana ha lanzado una nueva crema gourmet por menos de 2 euros que ha captado la atención de los consumidores: la crema de alcachofa.
Se trata de una verdura muy apreciada en España por sus numerosos beneficios para la salud. Además, esta crema destaca por su bajo contenido calórico y su alto nivel de fibra, lo que la convierte en una opción ideal para quienes buscan una dieta equilibrada y saludable.
La crema de alcachofas saludable de Mercadona
Esta crema es muy atractiva debido también a su lista de ingredientes naturales, que incluyen agua, patatas, alcachofa, soja, guisantes, puerro, aceite de oliva, sal y aceite de oliva virgen extra.
La crema no contiene aditivos, almidones modificados, mantequilla ni nata, lo que la diferencia de otras opciones en el mercado.
Con solo 134 calorías por recipiente de 350 gramos, resulta una excelente opción para quienes buscan controlar su ingesta calórica diaria. La crema es, además, baja en grasas, con solo 3,5 gramos por ración, y contiene una cantidad significativa de fibra, con 4,1 gramos.
Esto no solo ayuda a la salud digestiva, sino que también contribuye a mantener una sensación de saciedad más prolongada.
Los beneficios de la alcachofa
El consumo de alcachofa, también catalogada como "superverdura", protagonista de esta crema, ofrece numerosos beneficios para la salud. Las alcachofas son ricas en cinarina y silimarina, que mejoran la salud del hígado al reducir toxinas y estimular la producción de bilis.
La fibra de las alcachofas, por otra parte, facilita el funcionamiento del sistema digestivo, aliviando el estreñimiento y la inflamación de la vesícula biliar. Además, su alto contenido de potasio ayuda a reducir la hipertensión arterial y apoya la salud cardíaca.