En esta noticia

Por lo general las opiniones que circulan sobre Mercadona suelen ser muy buenas, ya que en la mayoría de los casos son para referirse a las rebajas o a la buena cantidad de ofertas laborales que hay. Sin embargo, por estos días se ha detectado un gran descontento por una medida que tomó la empresa.

Lo que ocurre es que Mercadona anunció un cambio en una de las formas de pago que tenían los clientes de la tienda, y eso ha generado un malestar generalizado en todos ellos. En concreto, se trata del monto máximo para realizar compras en efectivo, el cual fue modificado recientemente.

Pese a las quejas de los clientes, desde la empresa que preside Juan Roig aclararon los motivos por los que se tomó esta decisión, los cuales responden exclusivamente a una cuestión legal y para combatir el fraude fiscal.

Mercadona: este es el nuevo límite para pagar en efectivo

A partir de ahora el límite para pagar en efectivo será de 999,99 euros, por lo que el excedente de ese monto se deberá pagar con tarjeta de crédito. A su vez, aclararon que se pueden utilizar billetes o bien monedas, las cuales no pueden ser más de 50 por compra.

Así lo explicaron en un comunicado publicado en su sitio web: "Por Ley, no podemos aceptar pagos en efectivo de más de 999.99€. Si el importe de tu compra es superior, puedes pagar hasta esa cantidad en efectivo y el resto de la compra con tarjeta".

En cuanto al límite de monedas permitidas en cada compra, también aclararon un detalle importante: "Aceptamos hasta 50 monedas por cada pago. Las monedas pueden ser de igual o diferente valor".

El descontento de los clientes no se hizo esperar, ya que esta decisión viene aparejada con el fin de los cupones de descuentos que representaban una gran ayuda al momento de hacer las compras de productos esenciales.