Comercio

Mercadona dejó de vender uno de sus productos más populares: cuál es y por qué

Se trata de un snack, de los más aclamados por los clientes. Cuál fue la explicación de Mercadona al respecto.

En las últimas semanas los consumidores españoles de un particular producto de Mercadona han comenzado a preguntarse qué sucede, debido a que dejaron de conseguirlo en la cadena de tiendas.

Se trata de un snack, de los más aclamados por los clientes, y la sorpresa ha aumentado tras conocerse la confirmación de la empresa. Por el momento, se desconoce si volverá a comercializarse.

Un argentino habló de una particularidad de las tiendas españolas y se viralizó en las redes

Halloween en Mercadona: los mejores productos para degustar en la noche más terrorífica del año

Cuál es el producto estrella que dejó de vender Mercadona

El producto codiciado, que ha dejado de venderse en Mercadona. (Foto: Mercadona).

El producto que ha dejado de venderse es Mixbeans Edamame & Soja, el snack más saludable que la cadena de supermercados ofrecía al mercado.

El producto ha salido de la línea de venta y la compañía lo ha confirmado al Diario As.

Se trata de un snack rico en nutrientes, fibra y proteínas, perfecto para consumir en cualquier momento del día, tal como informaban desde el sitio oficial del supermercado.

Está compuesto por una mezcla de soja blanca tostada y salada, soja verde y soja negra. Además del sabor, que destacaban los clientes, resultaba de gran utilidad para que la persona que lo consumía pudiese controlar con facilidad el hambre entre horas, debido a su alto efecto saciante.

Por qué Mercadona dejó de vender el snack más aclamado

Si bien, hasta la fecha, se desconocen los motivos por los que este snack no se ve más en las góndolas de Mercadona, la cadena de tiendas ha dejado entrever que algo ha ocurrido con el fabricante.

Su intención, parecería, es volver a comercializarlo. La tienda ha utilizado su cuenta oficial de Twitter para responderle a un usuario que, al no conseguir en distintos locales este producto, lo ha manifestado en la red.

"¿Qué ha pasado con esto?", le preguntó a Mercadona el usuario "@bbsb1982". Desde la cadena de supermercados, han respondido: "Por el momento no disponemos del producto en el surtido, sentimos las molestias. ¿Podrías indicarnos que era lo que más te gustaba? Nos gustaría comunicarlo a los responsables. Gracias. Un saludo".

Es que este snack tuvo una gran acogida desde que salió al mercado, siendo muy valorado entre los clientes. En el año 2020 Mercadona incluso anunció a través de un comunicado que vendía alrededor de 6000 unidades diarias de este producto. Tenía un precio de 1,50 euros cada unidad y es fabricado por el proveedor Totaler Menken Orlando.

Los beneficios del snack que ya no se consigue en Mercadona

De acuerdo con la información del producto, la soja contiene un elevado valor nutritivo. Por eso cada vez son más las personas que la incorporan a su dieta. Se trata de una legumbre rica en proteínas, vitaminas A, D, E y F, minerales como el potasio y el fósforo, así como en fibra y aminoácidos esenciales.

El edamame es la semilla tiene de la soja: las vainas se recolectan antes de que la soja madure y así la judía permanece verde y tierna. 

De manera habitual, se consume cocinada al vapor o hervida en su vaina con un poco de sal. Es una fuente de proteínas de origen vegetal, de bajo contenido en grasa y grandes propiedades antioxidantes.

Temas relacionados
Más noticias de Mercadona

Comparte tus comentarios

Forma parte de El Cronista Member y súmate al debate en nuestros comentarios