Sorpresa

Mercado inmobiliario: cada vez más estadounidenses están comprando propiedades en España

El Consejo General del Notariado reveló que personas de uno de los países más importantes del mundo están comprando propiedades en España. Qué los hace decidir por el país ibérico a la hora de cambiar de vivienda.

En esta noticia

Si bien España es uno de los destinos turísticos más solicitados por personas de todo el mundo, también es un país en donde se hacen importantes inversiones inmobiliarias

Todos esos atributos que son la excusa para visitar, como la cultura, la gastronomía y los paisajes naturales, son los que hacen que cada vez más personas quieran vivir en el país. En los números oficiales, se puede ver que nativos de un país de América están cada día más interesados en invertir y vivir en el país.

Alternativa a las Letras del Tesoro: los mejores fondos para invertir renta fija a precios bajos

Compraventa de viviendas: las operaciones batieron un récord en enero, cuánto crecieron

Los nuevos inversores en España

Según el Consejo General del Notariado, los estadounidenses han establecido un récord en la compra de viviendas en España. Según el Consejo General del Notariado, durante el primer semestre de 2022, personas de esta nacionalidad compraron 1162 viviendas en el país, lo que representa un aumento del 75,5% en comparación con la primera mitad de 2021.

De esta manera, han registrado no solo el sexto mayor crecimiento por nacionalidades, sino también el mayor volumen de operaciones de toda la historia del país ibérico.

El portal inmobiliario Idealista señala que la calidad de vida, el clima, la gastronomía y los precios de la vivienda en comparación con los Estados Unidos son las principales razones que los han llevado a elegir España como el lugar para comprar una casa.

Los estadounidenses están comprando cada vez más casas en España (Fuente: Archivo)

Felice Tufano, vicepresidente de FIABCI España y presidente de FIABCI Europa, indicó al sitio Economía Digital que "este fenómeno se debe al atractivo turístico y cultural de España, así como su clima cálido y su calidad de vida".

Otro de los motivos por el cual se da este fenómeno es el precio por metro cuadrado de ciudades como Barcelona, Madrid o Marbella. En comparación, este es mucho más asequible que en ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, San Francisco o Los Ángeles.

Tufano también explica que el mercado inmobiliario español se ha recuperado y mantenido estable en los últimos años, lo que ha impulsado a los estadounidenses a comprar propiedades en España. 

Adiós hipotecas: CaixaBank pone a la venta pisos y chalets por menos de 8000 euros

Estados Unidos vs. la inteligencia artificial: Joe Biden habló de "riesgos potenciales" de estos sistemas

En dónde están comprando propiedades

Aunque los estadounidenses siguen prefiriendo las zonas costeras al comprar vivienda en España, ciudades como Madrid o Valencia están ganando terreno.

El vicepresidente de FIABCI España y presidente de FIABCI Europa afirma que "la mayoría de las compras de inmuebles por parte de ellos en España se realizan en áreas costeras como la Costa del Sol y en ciudades como Madrid y Barcelona".

Además, destaca que también están viendo un gran interés por "propiedades rurales y en el interior de España, como en el interior de Andalucía y en la región vinícola de La Rioja".

Temas relacionados
Más noticias de propiedades