Propiedades

La técnica del mercado inmobiliario de Estados Unidos que te ayudará a vender rápido tu casa y sin "regateos"

Para acelerar los tiempos, existen una serie de técnicas y métodos de estrategia que serían fundamentales para vender una vivienda rápido.

De acuerdo con las estadísticas, vender un piso en España supone un tiempo promedio de 180 días. En otros mercados, sin embargo, el 20%, logran encontrar comprador en apenas una semana.

Las cifras fueron aportadas por el portal financiero HelpMyCash. Para acelerar los tiempos, existen una serie de técnicas y métodos de estrategia, provenientes de Estados Unidos que serían fundamentales.

Mercadona: este es el día más barato para ir a hacer la compra

Acceso a la vivienda: esta es la alarmante cantidad de españoles que no puede pagar el alquiler o la hipoteca

De acuerdo con el sitio, solo el 25% de las propiedades publicadas se venden en menos de 10 días. El 60% en menos de 30 días y el 90% de las propiedades se venden en menos de 60 días.  

Las técnicas para vender una casa rápido

Concretar la venta de una casa puede ser una operación que lleve más tiempo del deseado. (Foto: archivo).

Hay ciertas estrategias "importadas" que se pueden seguir para vender una vivienda de forma rápida. Algo que todos los vendedores buscan cuando ponen a la venta un inmueble. Si tienes una propiedad en venta, toma nota para que el proceso pueda ser de lo más ágil posible. 

Estas son las más conocidas:

Precio atractivo

Tasarla y establecer un precio adecuado es lo primero a la hora de vender. Para ello, recomienda usar también herramientas de tasación online, que aconsejarán un precio de forma gratuita comparándolo con otros valores de mercados en portales inmobiliarios.

Además, suelen aportar la opinión de expertos en dicha área. También se recomienda pedir una tasación tradicional y estudiar el mercado.

"Home staging"

El término engloba a una serie de técnicas de marketing inmobiliario de origen estadounidense. "El objetivo es preparar y decorar una vivienda o local para hacer fotografías, vídeos o visitas virtuales para facilitar a los posibles compradores su visualización, y aumentar las posibilidades que tienen las distintas estancias", define la plataforma de venta Gilmar.

De alguna manera, es mostrar la mejor cara de la vivienda. 

Potenciar los anuncios en portales

Publicar fotos favorecedoras y explicar la localización o grabar una visita virtual puede ser de gran ayuda. Es decir, potenciar la calidad de anuncio para incrementar la atracción entre los compradores. 

Plena predisposición

Atender consultas, mensajes y llamadas, en la medida de lo posible, las 24 horas del día. Aparte de generar más confianza y cercanía, los compradores suelen invertir tiempo en la compra de la casa los días libres o no laborables.

Toma nota de estas técnicas para optimizar la venta de tu propiedad. (Foto: archivo).

Contar con la documentación preparada

Aprovechar la duración del proceso en el que el anuncio de la vivienda se encuentra activo para preparar todos los documentos relativos a la finalización del proceso de compraventa es fundamental.

Considerar gastos

De esta manera, se podrá anticipar cuánto, aproximadamente, se podrá negociar el precio. Según HelpMyCash, se cifran en torno de entre el 5 al 15% del precio de venta final. Aquí entran la nota simple del piso, el certificado energético, la cédula de habitabilidad, el contrato de arras, los honorarios inmobiliarios, la cancelación de la hipoteca, el IRPF por la venta, entre otros.

Precio negociable

Mostrar predisposición al negociar el precio final para llegar a un punto intermedio entre la oferta y el precio inicial. Los compradores en general suelen ceder ante rebajas del 20%.

Mercadona: este es el día más barato para ir a hacer la compra

Esta moneda te hará ganar miles de euros: así puedes reconocerla y venderla en una subasta

Buscar la mejor inmobiliaria

Otro aspecto que acelera el proceso es la elección de la inmobiliaria. "Tiene su importancia porque el asesor tiene los conocimientos necesarios para definir el valor de la vivienda, conoce el mercado local y sabe a qué compradores dirigirse. Muchas agencias cuentan con una cartera de clientes que puede reducir el tiempo medio de venta al mínimo", explica HelpMyCash.

Temas relacionados
Más noticias de propiedades