Los hábitos saludables que ayudan a obtener saciedad y a bajar de peso fácilmente después de los 40, según especialista
Para alcanzar objetivos concretos, estas recomendaciones respecto a cómo armar una dieta sana pueden ser de mucha utilidad.
Lograr una alimentación equilibrada puede ser un desafío, pero con los consejos adecuados es posible lograrlo. Por eso, un especialista planteó una serie de hábitos saludables que ayudan a obtener saciedad y bajar de peso fácilmente, algo muy útil para personas de 40 años o más.
Se trata de una lista de 6 trucos que no solo te ayudarán a quemar grasa, sino que también te guiarán hacia una dieta diaria completa que cumpla con los aportes necesarios para que el organismo se mantenga en buena forma.
El hábito sencillo que ayuda a no tener dolor de espalda y mejora la postura después de los 50 años
Los hábitos sencillos que ayudan a combatir el envejecimiento después de los 50, según un estudio
¿Cuáles son los hábitos saludables para bajar de peso y estar saciados después de los 40?
David Marchante es especialista en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, y es él quien ha elaborado una lista de 6 hábitos saludables para perder peso y lograr saciedad después de los 40.
Marchante lo resume de la siguiente manera: "Una adecuada elección de alimentos para tener una interacción positiva con las señales internas de saciedad, por lo que resulta fundamental para evitar ansiedad y/o molestias gastrointestinales después de comer".
Distribuye la proteína a lo largo del día
Uno de los consejos más útiles es repartir el consumo de proteína en todas tus comidas. Asegúrate de que en cada instancia, sobre todo en las que sueles sentir más ansiedad, como la cena, contengan una mayor cantidad de estas macromoléculas.
Opta por alimentos ricos en fibra
Elige alimentos que sean altos en fibra y que contengan carbohidratos complejos, como verduras, frutas y legumbres. Estos productos no solo te mantendrán saciado por más tiempo, sino que también ayudan a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre.
Incorpora grasas saludables en tu dieta
No todas las grasas son malas. De hecho, incluir grasas saludables, como las que se encuentran en los frutos secos, el aguacate y el pescado azul, puede ser beneficioso, especialmente en las comidas que preceden a largos periodos de ayuno.
Reduce los azúcares y carbohidratos refinados
Limitar el consumo de azúcares y carbohidratos refinados es crucial para perder peso. Intenta evitarlos tanto como sea posible y, si decides consumirlos, hazlo en torno a tus entrenamientos, ya que es cuando el cuerpo puede utilizarlos de manera más eficiente como fuente de energía.
Mantente hidratado durante el día
Beber agua o infusiones a lo largo del día es una estrategia simple y efectiva para controlar el apetito. Además, hacerlo durante las comidas puede ayudarte a sentirte lleno más rápido, lo que facilita la reducción del tamaño de las porciones y, en consecuencia, la ingesta calórica.
Satisface tus antojos de manera inteligente
Si disfrutas de comidas más sabrosas, puedes saciar tus antojos añadiendo pequeñas cantidades de alimentos altos en calorías, como salsas, frutos secos o aceite de coco.