La tortilla más grande del mundo se cocinó en Galicia: conoce el pueblo gallego que batió un récord Guinness con ayuda de 70 personas
Con mucha paciencia y un equipamiento especial, se logró concretar esta asombrosa receta durante una feria culinaria que forma parte del famoso libro.
Superar una marca mundial no es algo de todos los días, pero eso no significa que no haya personas dispuestas a lograrlo. Eso es lo que pasó recientemente en un pueblo de Galicia, donde se batió un récord Guinness tras elaborar la tortilla más grande del mundo.
Este suceso particular tuvo lugar en un pueblo gallego, donde, con la colaboración de unas 70 personas, lograron crear esta maravillosa e imponente receta de dimensiones sorprendentes para ingresar en el famoso libro de los récords.
Récord Guinness: ¿cuál es el pueblo de Galicia donde se cocinó la tortilla más grande del mundo?
El lugar en cuestión es Melide, un municipio de Galicia que ya puede ostentar su ingreso al libro Guinness por haber sido el lugar donde se preparó la tortilla de patata y huevo campero más grande del mundo hasta el momento.
La gesta se concretó el domingo 15 de septiembre en la primera edición de la Feria del Huevo Campero, organizada por la empresa familiar regional Ecocentro, la misma que comercializa la marca El huevo de la abuela.
En la cuenta oficial de Instagram de esta empresa se publicaron algunas fotos del evento con las diferentes delicias culinarias y, por supuesto, todas las de la preparación de la receta ganadora.
¿Qué ingredientes se utilizaron para cocinar la tortilla más grande del mundo?
Para esta preparación se necesitó, además de los ingredientes que se detallarán a continuación, mucho tiempo y dedicación por parte de las personas que estuvieron a cargo del reto.
Para la ocasión, se necesitaron los siguientes elementos:
- 15.000 huevos camperos
- 1700 kilos de patatas
- 300 litros de aceite
- 30 kilos de sal.
En tanto, la tortilla tuvo un diámetro de 6 metros y un peso total de 8000 kilos, es decir, lo que pesan seis automóviles juntos. Pese a algunas dificultades al momento de darla vuelta, el resultado fue el esperado y se logró el objetivo final: ingresar en el libro Guinness de los récords.