

Steve Jobsse ha consagrado como uno de los grandes ejecutivos de las últimas décadas. Luego de su muerte, el cocreador de Apple es recordado asiduamente por los amantes de la marca creadora de iPhone y también por particularidades de su personalidad.
Se ha difundido una curiosa forma de proceder que llevaba adelante antes de contratar a un trabajador para la compañía.
Esta prueba tomaba Steve Jobs a los empleados de Apple

Si bien elegir personal y más aún cuando se trata de gigantes multinacionales no es tarea sencilla, el creador de Apple ha innovado hasta en este sentido.
Hace poco tiempo se supo que Jobs había dado con un método que podría ser perfecto para saber si una persona era adecuada para el puesto o no: la prueba de la cerveza.
Consiste básicamente en preguntarse si se iría a hacer una cerveza con él o con el resto de los compañeros.
"Cuando decido contratar o no, siempre me pregunto si me tomaría una cerveza con esta persona y si me gusta su compañía", explicaba en una entrevista hecha en 1998 para el libro In the Company of Giants: Candid Conversations With the Visionaries of the Digital World.

Aunque encajar con un candidato lo suficiente como para tomarse una cerveza con él puede parecer una tontería, Jobs aseguraba que era importante que el candidato conectara con la "cultura" de la empresa, así como con las personas que trabajan en ella. De esta forma, trabajar es mucho más sencillo y productivo.












