

Al momento de llenar la cesta para la semana o para el mes, Mercadona siempre es una de las opciones más elegidas por los españoles. Esto se debe a los buenos precios que se pueden hallar, pero también a la calidad de sus productos, especialmente en el rubro alimentos.
Por eso, no es para nada llamativo que Mercadona aparezca en las diferentes listas que elabora la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) respecto a los mejores artículos que hay en las diferentes cadenas de supermercados en España.
Eso mismo ocurrió recientemente cuando la OCU decidió hacer un informe sobre cuáles son los mejores panes de molde que se venden tanto en la compañía que preside Juan Roig como también en sus principales competidores.
Mercadona: este es el mejor pan de la cadena valenciana según la OCU
Se trata del pan blanco de la marca Hacendado, el cual viene en dos presentaciones con precios diferentes que varían de acuerdo al peso de cada una: de 16 rebanadas a 0,85 euros, y de 26 rebanadas a 1,25 euros.

En ambos casos, la preparación es a base de harina de trigo, agua, levadura, azúcar, aceite de girasol, vinagre de vino, sal, harina de habas, gluten de trigo, fibra de trigo, emulgentes y conservadores.
Este pan blanco de molde se puede encontrar en todos los locales que Mercadona tiene distribuidos en todo el territorio español, como también a través del portal de compras web de la empresa.
Mercadona: propiedades y características del pan de molde que destacó la OCU
El pan, al igual que todos los alimentos, tiene diferentes formas de preparación que se adaptan a los gustos de cada persona. En el caso del pan de molde, las características más sobresalientes son su textura blanda y la conservación.
Asimismo, este tipo producto tiene muchas propiedades similares a las del pan de barra: su contenido calórico es un poco mayor debido a la cantidad de grasa y de azúcar; el aceite que se usa es de girasol y no de oliva; y el contenido de sal de ambos panes es casi el mismo.
Pero sin dudas, la gran ventaja que tiene el pan de molde es que se puede mantener congelado y consumirlo cuando se desee, una característica que otros tipos no tienen. Esto es bueno para quienes siguen una dieta que incluye este alimento, pero que no aparece todos los días en el menú.












