Agencia espacial

Fascinante descubrimiento de la NASA: hallaron un libro en la superficie de Marte

En su portal oficial, el organismo publicó el reciente descubrimiento del rover Curiosity Mars. Todos los detalles en la nota.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) ha comunicado en su página oficial un nuevo descubrimiento en el planeta rojo. 

Se trata de un "libro" que han encontrado en el planeta Marte que ha sido bautizado por los responsables de este increíble hallazgo como "Terra Firme". 

Resultados de las elecciones 2023: ¿cuántos votos obtuvo el PP y el PSOE en cada comunidad?

Estos son los virus mortales que no tienen vacuna y podrían provocar una nueva pandemia, según la OMS

La NASA encontró un "libro" en marte: ¿qué podría significar este increíble hallazgo? (foto: archivo).

El nuevo descubrimiento de la NASA

El rover Curiosity Mars de la NASA (el robot más grande aterrizado en otro planeta) tomó esta vista de cerca de una roca que "parece las páginas abiertas de un libro el 15 de abril de 2023, el día 3800 marciano de la misión", informó la agencia espacial.

La imagen habría sido captada por la lente del extremo del brazo robótico de Curiosity Mars. "La roca mide aproximadamente una pulgada de ancho (2,5 centímetros)", han detallado.

"Las rocas con formas inusuales son comunes en Marte y, a menudo, se formaron por el agua que se filtró a través de las grietas en una roca en el pasado antiguo", explicó el informe.

Además, resaltó que muchas traen consigo "minerales más duros". "Después de eones de ser arrasada por el viento, la roca más blanda se excava y los materiales más duros son todo lo que queda", subrayó la agencia sobre el significado del descubrimiento.

"Terra Firme" (foto:  la NASA).

El Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA, una división de Caltech en Pasadena (California), lidera la misión Curiosity. 

El mencionado robot tomó la fotografía utilizando una cámara llamada Mars Hand Lens Imager (MAHLI), ubicada en el extremo de su brazo robótico.

Rover Curiosity llegó al planeta rojo en verano de 2012 y, desde ese momento, ha estado explorando el cráter Gale y el monte Sharp en su centro en busca de indicios de vida extraterrestre.

Temas relacionados
Más noticias de NASA