ASTROLOG

Mercurio retrógrado 2022: qué significa, cuándo es y cómo te afecta, según tu signo del zodíaco

El planeta de la comunicación ocacionará caos de nuevo. ¿Cómo enfrentarlo?

En esta noticia

Mercurio retrógrado estará presente en este último mes del año. El planeta de la comunicación causará un poco de caos y confusión una vez más en algunos signos del zodiaco por unos días. 

Los creyentes saben que se puede dar mala comunicación y malentendidos. Por otro lado, puede haber retrasos, cancelaciones de planes, producir preocupaciones y estrés.

El truco del móvil para Whatsapp que puede ayudarte y casi nadie conoce

Xiaomi: los nuevos tanques chinos que desplazarán a los iPhone y El Corte Inglés los tiene de oferta 

Mercurio retrógrado estará presente una vez más antes de que termine el 2022. 

Mercurio retrógrado: ¿qué es?

Mercurio es el planeta de la comunicación y cuando se encuentra retrógrado afecta en los lazos con las personas. Puede causar distorsiones, discusiones y el proceso mental es todo más lento. Esta vez, el planeta estará posicionado en Capricornio.

Capricornio es el hombre de negocios del Zodiaco, desea el éxito y la eficiencia. Su influencia en este signo ayuda a tener más claras las ideas más importantes y fructíferas.

Sin embargo, puedes tener roces en el trabajo, discutir con tu jefe o manchar un poquito tu imagen. Las personas son más directas a la hora de informar y señalar los pensamientos.

Mercurio retrógrado estará presente en Capricornio. 

¿Cuándo es el próximo Mercurio Retrogrado?

El próximo Mercurio Retrógrado será el 29 de diciembre y finaliza el 18 de enero, el periodo post-retrógrado durará hasta el 23 de febrero.

Horóscopo 2023: estos son los signos que no tendrán suerte en el dinero, amor y trabajo

Eclipse anular híbrido: qué es, cuándo ocurrirá y desde dónde se podrá ver 

Mercurio retrógrado en Capricornio: ¿qué signos serán los afectados?


Géminis

Géminis está regido por Mercurio y sin dudas es uno de los más afectados cuando está retrógrado. Pueden haber problemas en el ámbito del amor y en temas de negocios se sentirán exitosos y más decisivos que nunca a la hora de encarar un proyecto.

Mercurio Retrógrado puede causar que las personas lleguen tarde a sus puestos de trabajo. 

Tauro

Las personas nacidas bajo este signo de tierra, Mercurio Retrógrado afectará en su relación con las personas que lo rodean debido a que puede generar discusiones y malos entendidos. Incluso, no podrán tener control de sus formas de actuar.

Leo

Las personas nacidas bajo el signo de fuego, el planeta de la comunicación les ayudará a demostrar su lado líder, aunque tendrán dificultad para transmitir sus ideas. Incluso, perderán la empatía con sus empleados.

Capricornio

Capricornio será uno de los signos del zodiaco beneficiado por Mercurio Retrógrado ya que les ayudará a tener más claros sus planes y solucionar complicaciones que no tenían planificadas. Aunque, lo malo es que no sabrían por dónde empezar.

¿Cómo enfrentar a Mercurio retrógrado? 

De acuerdo a los astros, advierten que lo mejor que se puede hacer cuando Mercurio retrógrado está presente es: 

  • Mantén la calma;
  • Hacer ejercicios;
  • Comprueba todo tres veces;
  • Llegar temprano a los lugares de trabajo o consultas médicas; 




Temas relacionados
Más noticias de Astrología