

Si bien todo conductor sabe que puede recibirmultas de tránsito si no se maneja con prudencia y respetando las normas de tráfico, hay algunas infracciones que seguramente no consideraban.
Sin embargo, la Dirección General de Tráfico (DGT) pone el foco en detalles a los que debes prestar atención. Un ejemplo es el apercibimiento que puedes recibir por llevar un aromatizante colgado del espejo retrovisor.
¿Llevar un ambientador en el retrovisor está prohibido?
Colgar un ambientador del retrovisor puede traer como consecuencia una multa de la DGT.

Eso sí, no cualquier tipo de colgante. Tiene que ser adornos, llaveros, crucifijos, rosarios, peluches y también ambientadores, son muchos los objetos que pueden verse en algunos coches, pues se trata de una práctica habitual y completamente legal, pero siempre que no interfiera en la visibilidad del conductor.
De cuánto es la multa por llevar el aromatizante en el retrovisor
La DGT puede multarte por llevar objetos en el espejo interior, pero también pegatinas u otros elementos que no permitan una visibilidad óptima.
Si las autoridades interpretan que la superficie acristalada del coche no está lo suficientemente despejada o que el ambientador ocupa gran parte de la visión, un agente de tráfico puede hacerle una multa al usuario de 200 euros.












