

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto una investigación ante la denuncia del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) por los hechos ocurridos en la concentración del pasado 31 de diciembre frente a la sede de este partido en la calle de Ferraz de Madrid, en la que fue golpeado un muñeco que simulaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Además, la Audiencia ha recibido un oficio de la Secretaría Técnica de la Fiscalía General del Estado en el que se da cuenta de la denuncia presentada el pasado día 5 por el partido socialista.

Los hechos de violencia frente a la sede del PSOE
La denuncia se refiere a las circunstancias relativas a la convocatoria y organización de la concentración y, en concreto, a los hechos ocurrieron entre las diez y las doce de la noche del 31 de diciembre de 2023.
En dicho momento, un grupo de manifestantes colgó un muñeco simulando ser Pedro Sánchez al que se golpeó repetidamente mientras se proferían diversas expresiones "que pudieran ser constitutivas de delito".
Según informa la Fiscalía de la Audiencia Nacional, la misma ha procedido este viernes a la apertura de diligencias de investigación penal para el estudio de los hechos denunciados, determinación de posibles delitos y competencia para su conocimiento.


Tras la manifestación, los convocantes dela organización Revuelta se excusaron en sus redes sociales lo siguiente: "Tras las 12 campanadas, dos manifestantes colgaron una piñata gigante del golpista Pedro Sánchez, que había pasado los habituales controles policiales en las entradas a Ferraz, rellena de turrones para golpearla. Fin de la historia".
Este comunicado, también fue fuertemente criticado y condenado por diversos dirigentes del PSOE.
Fuente: EFE













