Fenómeno

¿Invasión extraterrestre en Pamplona? Qué son las extrañas marcas que se vieron en el cielo de Navarra

El pasado lunes, unas extrañas nubes se pudieron ver en el norte de España y en el sur de Francia. A qué se debió este fenómeno y que pudieron afirmar los expertos.

En esta noticia

El cielo puede ser escenario de fenómenos extraños. Luces en movimiento, colores singulares o incluso sonidos que parecen venir de la nada pueden sorprender a una persona en cualquier momento. Sin embargo, el mayor de los temores surge cuando estos sucesos no tienen una explicación aparente.

El pasado lunes por la noche, el norte de España y el norte de Francia fueron testigos de unas extrañas marcas que aparecieron en el cielo. Las mismas dejaron a una parte de la población preguntándose su origen, duda que llevaron rápidamente a las redes sociales.

¿Los fantasmas existen realmente? ChatGPT tiene la respuesta y no es la que te imaginas

El mágico pueblo de Granada que se considera "encantado" y es ideal para tener un fin de semana especial

Qué se dijo en las redes sociales de esta aparición en el cielo

Una de las personas que se hizo eco de este fenómeno fue el físico y meteorólogo Arnaitz Fernández. A través de su cuenta de Twitter, el ex presentador de TVE indicó que esta marca en el cielo "no solo se ha visto sobre Pamplona, también la han observado en Toulouse".

Además, ante la falta de datos, el meteorólogo pidió más datos al respecto e indicó: "Tengo mis dudas sobre qué puede ser".

El físico y meteorólogo Arnaitz Fernández publicó una imagen del fenómeno (Twitter @Armeteo)

Otro usuario de Twitter, ubicado en la ciudad francesa de Toulouse, también subió una foto del fenómeno inusual.

Otro usuario de Twitter fotografió la nube (Fuente: @OlivierDA555)

Qué se sabe sobre estas misteriosas marcas en el cielo

La respuesta a este misterio se reveló al día siguiente. La misteriosa nube captada en fotografías resultó ser "la estela de un misil hipersónico de prueba francés", según afirmó Arnaitz Fernández, quien se hizo eco de la información proporcionada por Marco Langbroek, profesor de la Universidad de Tecnología de Delft (Países Bajos).

El estremecedor relato de Ricardo Darín al ver un OVNI: "Estoy 99% seguro"

"No estamos solos": ex funcionario de EE.UU. reveló que tienen restos de vehículos extraterrestres

Langbroek, reconocido experto en satélites espía, misiles, meteoritos y asteroides, señaló que "se han emitido advertencias de navegación que sugieren una prueba de misiles franceses sobre el Golfo de Vizcaya entre el 26 y el 30 de junio". Efectivamente, la estela en cuestión correspondía al Hypersonic Glide Vehicle y fue lanzada desde la base aérea de Cazaux, ubicada a 68 kilómetros de Burdeos.

El lanzamiento tuvo lugar la noche del lunes en el golfo de Vizcaya, en la zona más cercana al País Vasco, y fue la condensación del misil, activada para elevar la planeadora, la que provocó este singular avistamiento. Debido a la hora en que ocurrió, la parte inferior del sol iluminó el fenómeno, que pudo ser observado desde Francia, Cataluña, el País Vasco y Navarra.

Temas relacionados
Más noticias de fenomeno