Oportunidad

Subasta de coches: ponen a la venta una colección de lujo, ¿qué modelos hay disponibles y cómo participar?

Una de las colecciones de coches más importantes del mundo se pondrá a la venta en Países Bajos. Esta cuenta con algunos de los modelos más buscados por aficionados del tema.

En esta noticia

Si bien se trata de un hobby costoso, los coleccionistas de automóviles se dedican a rastrear, restaurar y, en ocasiones, a revenderlos por una cantidad mayor de dinero. Muchos de ellos dedican años de sus vidas a buscar coches que tienen alto valor, debido a su condición o por tratarse de ediciones limitados.

Este mercado de colección ahora tiene sus ojos puestos en Países Bajos, donde el próximo mes se realizará una de las subastas de automóviles más importantes de los últimos tiempos.

Mercado coleccionista: con estas cintas de VHS podrías hacerte millonario de la noche a la mañana

Cintas de casettes: estos son los artículos con los que puedes ganar hasta 4000 euros

Una colección que se destaca por sus piezas

Próximamente, se realizará una subasta de 230 coches clásicos. La colección pertenecía a Ad Palmen, un empresario oriundo de la ciudad neerlandesa de Dordrecht, que durante 40 años se dedicó a comprar automóviles clásicos.

Palmen, ahora de 82 años de edad, guardaba estos vehículos en una serie de depósitos y en el interior de una iglesia abandonada. Sin embargo, debido a sus problemas de salud, el empresario decidió poner en venta esta colección, la cual está integrada por algunos de los coches más deseados por los aficionados al automovilismo.

El lote fue comprado por Nico y Nick Aaldering, dueños del concesionario de automóviles Gallery Aaldering. Los 230 coches, los cuales fueron adquiridos por una suma de dinero no revelada, serán subastados a través de Classic Car Auctions, establecimiento especializado en este tipo de operaciones.

"Esta colección es una oportunidad única para que los entusiastas y coleccionistas de coches de todo el mundo amplíen su colección", afirman Nico y Nick Aaldering en un comunicado de prensa.

La Colección Palmen cuenta con 360 coches clásicos, los cuales serán subastados. (Fuente: Classic Car Auctions)

Qué autos serán parte de esta subasta

"Al Sr. Palmen le encantaban los coches italianos como Alfa Romeo, Lancia, Maserati y Ferrari. Además, los Facel Vega franceses y los BMW, Mercedes y NSU alemanes", indica un comunicado en la página web de la subastadora Classic Car Auctions. "Los británicos están bien representados con Jaguars, Aston Martins y Rolls-Royces, mientras que los clásicos americanos incluyen Chevrolets, Cadillacs y Fords. La colección también incluye Tatra, Monica, Moretti, Matra, Alvis, Imperia y Villard".

En declaraciones a CNN, Carlo Te Lintelo, responsable de marketing de Gallery Aaderling, indicó que algunos de las piezas más relevantes de Colección Palmen son un Mercedes 300 S, una Ferrari 365 y un modesto Alfa Romeo Spider.

"Estos coches están en muy buen estado y son inmensamente diversos. Lo que se ve a menudo es que la gente se centra en una marca cuando colecciona coches como Mercedes Benz, Jaguar o BMW". El Sr. Palmen no coleccionaba sólo coches caros o exclusivos, compraba todo lo que le parecía bonito", indicó Te Lintelo

Algunos de los autos que se van a subastar son extremadamente raros, debido a que se fabricaron pocas unidades. Desde Gallery Aaderling esperan que uno de ellos, el Lancia B4 Spider America, se venda entre 600.000 y 700.000 euros.

Cuándo se realizará esta subasta

Se espera que la Colección Palmen sea subastada el próximo 19 de mayo. La misma se realizará a través de Classic Car Auctions (https://www.classiccar-auctions.com/palmen). En la misma página web está incluido el listado completo de los coches que podrán ser comprados.

Temas relacionados
Más noticias de subasta