PARA ESTAR ALERTA

Inseguridad: los objetos de defensa personal que están permitidos en España

A pesar de que existen muchos objetos considerados como "armas peligrosas" que son prohibidos, existen un grupo de objetos de defensa personal que se pueden portar en la vía pública.

Recientemente, la Guardia Civil española compartió un video en sus redes sociales en donde explica que está prohibido el uso de un tipo de "tarjeta" que se convierte en navaja, ya que las personas que lo porten en sus carteras podrán recibir multas de hasta 30.000 euros

A pesar de ello, los ciudadanos en España cuentan con el derecho de portar diferentes objetos de defensa personal por si llegaran a tener que pasar por alguna situación de peligro en la vía pública. 

Renfe: sigue la huelga en los trenes de España, ¿cuándo es y a quiénes afecta?

Primark mantendrá sus precios congelados por un tiempo largo: ¿cuánto durará la oferta?

Inseguridad en la vía pública. 

Qué armas están prohibidas en españa para uso personal 

Además de la navaja en forma de tarjeta que señaló la Guardia Civil, los artículos que están prohibidos van desde una pistola taser hasta una barra de hierro. Las multas por portar estos objetos van desde los 600 euros hasta los 30.000 euros

Según el artículo 36 10 de la Ley de Seguridad Ciudadana, las personas no pueden "portar, exhibir o usar armas prohibidas, así como portar, exhibir o usar armas de modo negligente, temerario o intimidatorio, o fuera de los lugares habilitados para su uso, aun cuando en este último caso se tuviera licencia, siempre que dichas conductas no constituyan infracción penal".

El precio de la luz hoy 10 de noviembre: ¿cuáles son las horas más baratas?

Bitcoin cae y roza los USD 16.700: ¿cuál es el precio de las criptomonedas hoy 10 de noviembre?

Objetos de defensa personal. 

¿Qué objetos de defensa personal están permitidos en España?

A pesar de que existen muchos objetos que son considerados peligrosos para el uso de defensa personal, existen algunas opciones que los ciudadanos pueden utilizar en situaciones de riesgo en las calles de España

Según el apartado "i" de la ley mencionada, los aerosoles de gas que se utilicen para defensa personal estarán prohibidos exceptuando a aquellos que sean validados por el Ministerio de Sanidad e informados por la Comisión Interministerial Permanente de Armas y Explosivos.

Por otro lado, las personas podrán contar con un silbato de defensa para alertar a las personas que circulen a su alrededor que está pasando por alguna situación riesgosa.

Tags relacionados