Subsidios

Estas son las personas que cobrarán 100 euros más de paro al mes en 2023

El Gobierno sube la base reguladora al 60% a partir del séptimo mes como beneficiario de esta prestación contributiva.

Hasta 300.000 personas en paro recibirán a partir de enero de 2023, 100 euros más al mes de prestación por desempleo. Dada la situación económica, se trata de una gran noticia para quienes continúan en búsqueda activa de empleo.

De acuerdo con esta medida, dispuesta por el Gobierno de España a principios del mes pasado, quiénes podrán percibir este aumento.

Cuál es la gasolinera más barata de España

Alerta ahorristas: qué hacer para que no vacíen tus cuentas según el Banco de España

Este incremento se ha propuesto durante la presentación de los nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), de la mano de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero.

Aumento de 100 euros en el paro de desempleados: en qué consiste

El Ejecutivo de Pedro Sánchez sube la base reguladora al 60% a partir del séptimo mes como beneficiario de esta prestación contributiva gestionada a día de hoy por el Servicio Estatal Público de Empleo (SEPE).

El número de parados en España ha bajado el último mes.

Cabe recordar en este punto, que la base reguladora que se utiliza para calcular el paro se rebajó durante el mandato del Partido Popular, en aquel momento liderado por Mariano Rajoy, al 50% pasados los primeros 180 días

Por lo tanto, los trabajadores con peores salarios y que hayan acumulado menores cotizaciones a la Seguridad Social, serán los más beneficiados por esta nueva medida a partir del próximo 1 de enero de 2023. Durante los seis primeros meses, la base reguladora queda fijada como hasta ahora, es decir, en un 70%, mientras que a partir del día 181, se pasará a cobrar el 60% de dicha base. 

Para calcular la base reguladora no se tienen en cuenta ni las horas extraordinarias, ni cualquier otro ingreso extra en la nómina.

Bajó el desempleo en españa

El número de personas registradas como desempleadas en España ha caído un 0,92% en octubre, con respecto al mes anterior. 

Inversiones: esta es la ciudad que eligen todos para comprar propiedades

Black Friday 2022: dónde encontrar las mejores ofertas

Los datos fueron informados este jueves por el Ministerio de Trabajo y han traído un alivio en medio de las alarmantes cifras registradas durante el verano.

España ha añadido 16.095 empleos formales netos durante el mes, hasta alcanzar los 20,24 millones de puestos de trabajo, según los datos desestacionalizados, lo que supone el decimoctavo mes consecutivo de creación de empleo, según un informe separado del Ministerio de la Seguridad Social.

Tags relacionados