Religión

"No conocen a Jesús": el Papa Francisco le habla a todos los católicos que creen saber de Dios

El Santo Padre de la Iglesia Católica ha reflexionado este domingo sobre el modo de pensar de los hombres.

Durante la misa de este domingo, el Papa Francisco ha reflexionado sobre el Evangelio de la Liturgia del día que relata el momento de la vida de Jesús en el que comenzó a hablar a sus discípulos del sufrimiento y de la muerte que se avecinan.

Es entonces que Pedro, frente a la certeza de la muerte de Jesús, se opone y el hijo de Dios le responde duramente que "piensa como los hombres y no como Dios".

El Papa Francisco le habla a todos los católicos que creen saber de Dios. Imagen: archivo.  

Como detalló Vatican News, el Papa explicó que aunque Pedro responde de manera acertada a Jesús y le dice que Él es Cristo, detrás de estas palabras se esconde un "modo de pensar" que es propia de "los hombres".  

"Las palabras con las que Pedro responden son "correctas", pero su modo de pensar no ha cambiado. Él tiene todavía que cambiar de mentalidad, todavía tiene que convertirse" aseguró el Papa.

El Santo Padre explicó que a los fieles les puede pasar lo mismo que a Pedro. "Podemos conocer la doctrina, rezar las oraciones de manera correcta y, tal vez, a la pregunta de ¿quién es Jesús para ti? respondemos bien, con alguna fórmula que hemos aprendido del catecismo, pero, "¿estamos seguros de que esto significa conocer realmente a Jesús?" ha preguntado el Papa.

El Papa Francisco pide que se investigue la ELA

Para finalizar la oración mariana, el papa Francisco animó a la investigación de la enfermedad de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y recordó a los enfermos y sus familiares, desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Ángelus.

"Hoy en Italia se celebra la Jornada de los enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica, la ELA. Aseguro un recuerdo en mis oraciones por ellos y sus familiares", dijo el pontífice ante los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro.

Francisco asimismo animó el trabajo de investigación para combatir esta enfermedad y la labor de las asociaciones de voluntariado.

El papa pidió también de nuevo la paz en Oriente Medio, recordando a los rehenes y sus familiares en la guerra entre Israel y Palestina, y expresó su cercanía a Vietnam y Myanmar por las víctimas y destrozos causadas por la depresión tropical Yagi.

"Rezo por los difuntos, por los heridos y los desplazados. Que Dios ampare a quienes hayan perdido a sus seres queridos y sus casas y bendiga a quienes están ayudando", proclamó. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Papa Francisco