Alimentación saludable

La hierba medicinal llena de vitamina A que es un "potente antioxidante" y ayuda a retrasar el envejecimiento

Se trata de una infusión de origen chino que aporta vitaminas y minerales esenciales para la prevención de enfermedades.

La medicina tradicional china es una disciplina que parte de la creencia de que la energía vital que fluye por el cuerpo es la responsable de mantener el "equilibrio de la salud espiritual, emocional, mental y física de una persona".

Según el Instituto Nacional del Cancer, el objetivo de la medicina oriental es "recuperar el equilibrio y la armonía entre las fuerzas naturales opuestas del yin y el yang, que pueden bloquear el qi y causar enfermedad". Por eso, sus métodos privilegian la acupuntura, la meditación y las terapias con hierbas

La utilización de hierbas medicinales para el tratamiento de enfermedades, denominado fitoterapia, cuenta con el aval científico de Estados e instituciones como la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

En la fitoterapia china existen 50 hierbas fundamentales para el equilibrio. Una de ellas es la Ligusticum Chuanxiong, una especie con comprobados beneficios para el organismo. 

¿Cuáles son las propiedades medicinales de la ligusticum chuanxiong?

Según un estudio realizado por la Universidad Agrícola de Sichuanm, la ligusticum chuanxiong es un alimento con "propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y neuro protectoras". 

La investigación, que se encuentra disponible en la Biblioteca Nacional de Medicina, demostró que las hojas y extractos de rizoma de esta hierba son eficaces para retrasar el proceso de envejecimiento.

Además, tiene propiedades neuro protectoras que podrían ayudar a tratar pacientes con enfermedad de Alzheimer (EA) con problemas de memoria y deterioro cognitivo. 

Al mismo tiempo, los extractos de esta hierba medicinal probaron ser eficaces para luchar contra "el dolor de cabeza y las enfermedades cerebrovasculares, cognitivas y por déficit motor". Según los autores, esos efectos "podrían atribuirse a su ingrediente activo, como el ácido ferúlico, ligustrazina y ligustilida". 

Hierbas medicinales: ¿cuáles son las propiedades de la ligusticum chuanxiong? Imagen: archivo. 

Asimismo, otros estudios citados han demostrado que "los compuestos y extractos derivados de plantas medicinales comestibles que contienen polifenoles pueden mejorar la longevidad y la salud". 

Por último, concentra una variedad de aminoácidos, vitamina A, B1, B2 y  vitamina E, sumado a oligoelementos como el zinc y el cobre.

Temas relacionados