En 2022, el Gobierno anunció la puesta en marcha del programa Primera Experiencia Profesional con el objetivo de mejorar la empleabilidad de jóvenes en riesgo de exclusión social.
Ahora, el Servicio de Empleo Público Estatal(SEPE) ha anunciado que se extendió el plazo de la tercera convocatoria que brindará formación práctica en empresas a jóvenes que hayan completado su educación formal.
Programa Primera Experiencia Profesional
El Programa Primera Experiencia Profesional, enmarcado en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) y financiado por la Unión Europea, tendrá una nueva fecha de inscripción.
Según anunció el SEPE en su página oficial, el periodo para presentar nuevas solicitudes comenzará el próximo miércoles 3 de mayo hasta el lunes 31 de julio de 2023 inclusive.
Al igual que las dos convocatorias anteriores, este tercer llamado para la concesión de subvenciones públicas estará destinado a la financiación del Programa Primera Experiencia Profesional en las administraciones estatales.
El programa será para "la contratación de personas jóvenes desempleadas en el seno de los servicios prestados por estas administraciones públicas, dentro del Plan de Recuperación", han explicado desde el organismo público.
Subvenciones para la contratación de jóvenes
Las subvenciones para la contratación permitirán la financiación de los costos laborales de las personas trabajadoras de entre 16 años y 30 años que, reuniendo los requisitos fijados, sean empleados para la adquisición de experiencia profesional en las administraciones públicas.
"Los beneficiarios del objeto de esta convocatoria de ámbito estatal podrán ser los órganos de la Administración General del Estado y sus organismos públicos vinculados o dependientes, así como las demás entidades que integran el sector", detalló el informe del SEPE.
Para finalizar, cabe señalar que los jóvenes que deseen participar deberán esperar a que las diferentes instituciones abran sus convocatorias para realizar la inscripción al programa.