Críticas

El PSOE pide a Feijóo que "no estorbe" con la política exterior si va a ayudar al Gobierno

Los socialistas le reclaman a la oposición "diálogo, firmeza y seriedad" en temas como la crisis en Oriente Medio. "Parece que le queda grande al PP hablar de una crisis tan complicada", criticaron.

La portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE, Esther Peña, ha pedido al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "no estorbe" con la política exterior si no va a ayudar al Gobierno con temas como la situación en Oriente Medio, y ha criticado la falta de "diálogo, firmeza y seriedad" de la oposición.


En una rueda de prensa en Ferraz celebrada este lunes, la portavoz socialista ha hecho un llamamiento a la paz y a "desescalada" bélica tras el ataque de Irán sobre la población civil israelí en la noche del sábado y ha reprochado la actitud de Feijóo por decir que la condena del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó tarde.

Esther Peña, portavoz de la Ejecutiva Federal del PSOE. (Fuente: EFE)

"Nada nuevo bajo el sol, por desgracia la oposición en contra de todo (...) En cuestiones de política internacional, si Feijóo no va a ayudar, mejor que se retire y que no estorbe", ha declarado.

En su opinión, la reacción del PP es algo "inédito" en comparación con el resto de las democracias, ya que asegura que "todas las oposiciones se han puesto detrás de sus gobiernos".

"La política exterior tiene que estar caracterizada por el diálogo, la firmeza y seriedad. El PP ni diálogo, ni firmeza ni seriedad, parece que le queda grande al PP hablar de una crisis tan complicada", ha añadido Peña, que confía en que los populares estén "a la altura" y apoyen al Gobierno en la petición para crear el Estado de Palestina.

"Parece que le queda grande al PP hablar de una crisis tan complicada", criticó Esther Peña. (Fuente: EFE)

Por otro lado, ha criticado la "equidistancia" del PP al condenar las "agresiones" a las sedes y a algunos políticos socialistas, como la sufrida recientemente por un miembro de la Ejecutiva Federal del PSOE.


En concreto, se trata de la eurodiputada y presidenta del Grupo Socialista y Demócrata en el Parlamento Europeo, Iratxe García, que según ha informado este lunes en su red social X ha encontrado en unos contenedores unos insultos dirigidos contra ella que ha denunciado, al igual que hizo hace meses cuando rajaron las ruedas de su coche en la puerta de su casa. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de PSOE