Elecciones

"Desidia": la dura crítica de Feijóo a la clase política de Cataluña

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este jueves que su formación es la única capaz de resolver los problemas y la "desidia" del Gobierno catalán.

El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha reivindicado este jueves que su formación es la única capaz de resolver los problemas y corregir tanto "la desidia" de la Generalitat como la desatención del Gobierno en Cataluña, comunidad en la que cree que "el principal problema es su clase política".

En una visita que ha realizado a una granja de la Cooperativa de Ivars d'Urgell (Lleida), Feijoo ha manifestado que "el principal problema de Cataluña no es el procés, sino la sequía", así como su "clase política", y ha acusado al nacionalismo de generar los principales problemas de la región.

En este sentido, el presidente popular ha denunciado al Govern de la Generalitat de no dejar sin ejecutar 700 millones de euros del presupuesto de 2023 que estaban destinados a infraestructuras hídricas.

Además, ha acusado al gobierno autonómico de haber creado "seis nuevas embajadas" en el extranjero, mientras que "no ha construido ni una sola desalinizadora".

Las críticas del líder del PP al Govern. (Foto: EFE).

"Mientras algunos políticos se enzarzan en discusiones, no ven lo que ocurre en los campos y las granjas de Cataluña", ha dicho Feijóo, que ha lamentado "la falta de rigor y la desidia de los nacionalistas con los problemas de su gente".

En ese sentido, Feijóo ha criticado además la "pésima gestión" de la Generalitat en educación. "Los catalanes son los que pagan más impuestos en España y el sistema educativo es uno de los mayores fracasos del nacionalismo", ha dicho Feijóo, recordando la baja tasa de comprensión lectora y el alto índice de abandono escolar en Cataluña.

Las acusaciones del líder popular también han ido dirigidas al Gobierno, del que ha lamentado que "está mucho más preocupado por contratar programas millonarios de televisión en vez de hacer las infraestructuras básicas para hacer frente a la sequía", en alusión al fichaje del comunicador David Broncano por TVE.

Feijóo ha descrito la actitud del Gobierno central como "una falta de respeto a los problemas urgentes de Cataluña".

Por todo ello, Feijóo ha defendido al PP y su candidatura para las próximas elecciones catalanas del próximo 12 de mayo, "porque nosotros venimos a gestionar y a ponernos a disposición de los ciudadanos".

La felicitación a Puigdemont

El presidente del PP ha dedicado también unas palabras a valorar que el abogado general de la Unión Europea haya dado la razón este jueves al expresidente Carles Puigdemont en el caso que le enfrenta al Parlamento Europeo por no dejarle acceder a su escaño en julio de 2019, y ha pedido que se anule la decisión del expresidente de la Eurocámara Antoni Tajani de impedirle entrar al edificio.

El expresidente Carles Puigdemont. (Foto: EFE).

"Felicito a todos aquellos que tengan resoluciones favorables", ha dicho Feijóo. El líder popular ha añadido, sin embargo, que Puigdemont "debe someterse también a las resoluciones que no les sean favorables".

Feijoo ha agregado que su partido acata las resoluciones de cualquier tribunal. "Me gustaría que el independentismo catalán hiciera lo mismo", ha afirmado Feijóo, que ha pedido que "no se insulte a los jueces".

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Cataluña