Último momento

Pedro Sánchez buscará el reconocimiento del Estado Palestino en las Cortes Generales

El presidente de España hizo la propuesta durante un acto en el que el PSOE homenajea al expresidente, José Luis Rodríguez Zapatero, al cumplirse 20 años de la formación de su primer gobierno.

 El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este sábado que en la presente legislatura va a proponer en las Cortes Generales el reconocimiento del Estado Palestino.

En un acto en Bilbao donde se ha rendido homenaje al expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, Sánchez ha reivindicado el cumplimiento del Derecho Internacional para llevar la paz a Ucrania y a Gaza, al tiempo que ha adelantado que el Gobierno propondrá el reconocimiento del Estado Palestino.

Lo hará, ha añadido, "por convicción moral, por ser una causa justa, pero también porque es la única manera de que los dos Estados, Israel y Palestina, puedan convivir y coexistir". 

Zapatero asegura que "lo que ocurre en Gaza es insoportable" y que esas vidas cuentan

Por su parte, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que "es insoportable lo que está ocurriendo en Gaza" y ha instado a buscar la paz porque "esas vidas también cuentan".

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez (d) y el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero (i). EFE/ Luis Tejido

En un acto en Bilbao organizado por el PSE-EE al que ha asistido el presidente Pedro Sánchez, en plena precampaña para las próximas elecciones vascas, bajo el lema "Derechos. Democracia. Libertad", Zapatero ha recibido un homenaje por su partido y en su intervención ha reclamado la necesidad de luchar por la paz en Gaza.

También ha reprochado a la presidenta de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por hablar del 'día internacional del hombre' en el Día de la Mujer. "LLevamos apenas 20 años de feminismo tras siglos de machismo", ha señalado. 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Pedro Sánchez