Política

Sumar confía en que se aprobará la ley de amnistía y que JxCat "no va a torpedearla"

La portavoz de Sumar aseguró en declaraciones a la prensa que "es importante sentarse a la mesa a negociar" y que es un "momento óptimo para mantener la tranquilidad".

La representante de Sumar-En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, expresó su convicción este sábado de que la ley de amnistía será aprobada y confía en que JxCat "no va a jugar a torpedearla" en la próxima votación.

Así lo ha dicho en declaraciones a la prensa en Cornellà de Llobregat (Barcelona) antes de participar en un acto junto a la también diputada en el Congreso Candela López, el diputado en el Parlament Enric Bárcena y el teniente de alcalde del municipio, Claudio Carmona.

Este es el IRPF mínimo que deberás tener en tu nómina para NO pagar en la Declaración de la Renta

Adiós alquiler, hola casa propia: Banco Santander saca a la venta 3 viviendas a precio rebajado

"Estoy convencida de que Junts no tirará por los suelos los esfuerzos hechos para conseguir la ley de amnistía", ha asegurado Vidal, que ha subrayado que "es importante sentarse a la mesa tranquilos, a negociar" y que es "un momento óptimo para mantener la tranquilidad".

"Estoy convencida de que Junts no tirará por los suelos los esfuerzos hechos para conseguir la ley de amnistía", ha asegurado Vidal. (Imagen: archivo)

Preguntada por las declaraciones del conseller de Derechos Sociales de la Generalitat, Carles Campuzano, en las que ha asegurado este jueves que el Gobierno central está "abierto" a indultar a quienes no se les aplique la ley de amnistía, Vidal ha señalado que "merece la pena guardar la tranquilidad y no irnos más allá".

"La amnistía es un bien preciado, es necesario para seguir avanzando como país, no tenemos que jugar a torpedearla de ninguna manera", ha zanjado.

Renta Activa de Inserción: la ayuda del SEPE que te da hasta 600 euros al mes, ¿cómo recibirla?

Ley de Amnistía: Vox intentará nuevamente ilegalizar a los separatistas 

Fuente: EFE

Temas relacionados
Más noticias de Sumar