

La página oficial del Vaticano ha publicado este jueves, 24 de octubre de 2024 una reflexión basada en las Santas Escrituras. En ella, se presentan lecturas de la Biblia que invitan a todos los fieles a profundizar su fe y su relación personal con Cristo.
En la prédica del día, el Papa Francisco reflexiona sobre el "fuego" del Espíritu Santo en el corazón de los creyentes, que transforma sus miserias en amor y les da la audacia para compartir el mensaje de Jesús, instando a la Iglesia a ser valiente y creativa en su misión de esperanza.


La prédica del papa Francisco para este jueves
El Papa Francisco, en su reciente prédica, reflexionó sobre el pasaje del Evangelio de Lucas (12, 49-53), donde Jesús habla del "fuego" que desea encender en la humanidad. Este fuego, según el pontífice, representa la acción del Espíritu Santo, que actúa en nosotros desde el momento de nuestro Bautismo.
Francisco enfatizó que "este fuego es una fuerza creadora que purifica y renueva", capaz de transformar nuestras miserias y egoísmos en amor auténtico. El Santo Padre subrayó la importancia de permitir que este fuego del Espíritu Santo "estalle como el fuego en nuestro corazón".
"No parte de la cabeza, parte del corazón. Y por eso Jesús quiere que el fuego entre en nuestro corazón. Si nos abrimos completamente a la acción de este fuego que es el Espíritu Santo, Él nos donará la audacia y el fervor para anunciar a todos a Jesús", explicó.
Finalmente, el Papa advirtió sobre los peligros de una Iglesia que se aferra a la seguridad y el cálculo, convirtiéndose en una institución "funcional" que evita el riesgo. En contraste, la valentía apostólica que el Espíritu Santo enciende en nosotros nos impulsa a "superar los muros y las barreras", fomentando la creatividad y el deseo de explorar nuevos caminos.

La lectura de la Biblia para este jueves
Efesios 3, 14-21
Hermanos: Me arrodillo ante el Padre, de quien procede toda paternidad en el cielo y en la tierra, para que, conforme a los tesoros de su bondad, les conceda que su Espíritu los fortalezca interiormente y que Cristo habite por la fe en sus corazones. Así, arraigados y cimentados en el amor, podrán comprender con todo el pueblo de Dios, la anchura y la longitud, la altura y la profundidad del amor de Cristo y experimentar ese amor que sobrepasa todo conocimiento humano, para que así queden ustedes colmados con la plenitud misma de Dios.
A Él, que, con su poder que actúa eficazmente en nosotros, puede hacer infinitamente más de lo que le pedimos o entendemos, le sea dada la gloria en la Iglesia y en Cristo Jesús, por todas las edades y por todos los siglos. Amén.

El evangelio para el jueves, 24 de octubre de 2024
Santo evangelio según san Lucas 12, 49-53
En aquel tiempo, Jesús dijo a sus discípulos: "He venido a traer fuego a la tierra, ¡y cuánto desearía que ya estuviera ardiendo! Tengo que recibir un bautismo, ¡y cómo me angustio mientras llega!
¿Piensan acaso que he venido a traer paz a la tierra? De ningún modo. No he venido a traer la paz, sino la división. De aquí en adelante, de cinco que haya en una familia, estarán divididos tres contra dos y dos contra tres. Estará dividido el padre contra el hijo, el hijo contra el padre, la madre contra la hija y la hija contra la madre, la suegra contra la nuera y la nuera contra la suegra."















