El país de Europa que descubrió la verdad sobre el anfibio más grande del mundo: la especie está en peligro crítico de extinción
Los científicos y especialistas han multiplicado sus esfuerzos para lograr que todos los ejemplares puedan subsistir en hábitats adecuados.
Un misterio de muchos años relacionado con un asombroso animal finalmente fue resuelto. Un país de Europa descubrió la verdad sobre el anfibio más grande del mundo, actualmente en peligro crítico de extinción.
Si bien se trata de un animal que habita principalmente en Asia, profesionales del viejo continente que estudiaron el caso en profundidad fueron los encargados de sacar a la luz una información de gran relevancia respecto a esta especie.
¿En qué país de Europa se descubrió la verdad sobre el anfibio más grande del mundo?
Científicos de Reino Unido, que pertenecen a la Sociedad Zoológica de Londres (ZSL), hallaron un total de 9 especies diferentes del anfibio más grande del mundo: la salamandra gigante china, cuyo nombre científico es Andrias davidianus.
Tal y como lo indica su nombre, la salamandra gigante habita en China, pero también en otros lugares de la región. En el artículo publicado en la revista Evolutionary Journal of the Linnean Society se menciona que los ejemplares observados en dicho país se sometieron a un estudio comparativo.
El método elegido consistió en analizar moléculas de ADN mediante la utilización de 30 mitogenomas de muestras que cubren los clados identificados con anterioridad. El resultado final fue contundente: las salamandras gigantes chinas no son una especie única.
Melissa Marr, autora principal del estudio, sostuvo que hay al menos siete linajes chinos a nivel de especie resueltos estadísticamente y que "la mayoría brinda respaldo para nueve especies".
¿Qué características tiene la salamandra gigante china?
El mote de "anfibio más grande del mundo" le calza a la perfección a este animal exótico, ya que tiene características sorprendentes que lo convierten en una especie imponente. Estas son:
- Longitud de hasta 1,8 metros
- Piel abultada
- Sensores dérmicos para detectar vibraciones y así conseguir alimento.
El té quemagrasas de Mercadona que ayuda a bajar de peso mientras duermes: consíguelo por 1,05 euros
La alimentación de este espécimen se basa principalmente en gusanos, pequeños peces, ranas y crustáceos.