El país de África donde hallaron el segundo diamante más grande del mundo: la piedra pesa 2492 quilates
Esta maravillosa pieza fue extraída mediante una compleja tecnología que se implementa para no alterar la estructura de objetos tan delicados.
Debido a la inmensidad de su territorio, África esconde todo tipo de secretos que pueden ser de mucha relevancia científica. Recientemente, un país del continente africano estuvo envuelto en un increíble descubrimiento.
Se trata del hallazgo del segundo diamante más grande del mundo, una piedra que tiene un peso de 2492 quilates y que se convirtió en uno de los descubrimientos más interesantes de los últimos tiempos.
Descubrimiento: ¿cuál es el país de África donde hallaron el segundo diamante más grande del mundo?
Una empresa dedicada a la minería llamada Lucara Diamond estuvo detrás de este increíble hallazgo, el cual tuvo lugar en la mina Karowe, ubicada en Botsuana, un país del sur africano.
Para poder dar con este maravilloso mineral se utilizó una tecnología muy particular, la cual consiste en el escaneo con rayos X para detectar y extraer objetos de gran tamaño sin que se altere la estructura de los mismos.
Tal y como indicaron desde la empresa, el diamante encontrado es uno de los más grandes en peso de toda la historia de la extracción, ubicándose en el segundo lugar del podio.
En 2019, esta empresa halló en la misma mina el diamante Sewelo, cuyo peso total es de 1758 quilates; mientras que en 2015 dio con el diamante Lesedi La Rona, con un peso de 1109 quilates.
¿Cuál es el diamante más grande del mundo?
El primer puesto del mencionado ranking está ocupado por el diamante Cullinan, el cual fue encontrado en Sudáfrica hace más de 100 años, más precisamente en 1905.
Dicho objeto tiene 3000 quilates, lo que equivale a unos 600 gramos de peso. Al día de hoy sigue siendo una de las piezas más impresionantes y por ese motivo se la conoce como "la estrella de África".